facebook
EDUCACIÓN

Kicillof y Torres inauguraron los talleres de la Escuela Técnica N°1 de Laprida

Además, el Gobernador firmó un convenio para la puesta en marcha del programa Puentes en el distrito.

Viernes 2 de Junio 2023
Kicillof y Torres inauguraron los talleres de la Escuela Técnica N°1 de Laprida
Kicillof y Torres inauguraron los talleres de la Escuela Técnica N°1 de Laprida

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del edificio que agrupa a los talleres y ámbitos de capacitación de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Laprida, junto al intendente local, Pablo Torres, la secretaria de Educación, Claudia Bracchi, y el director de la institución, Walter Caligiuri. Acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco, suscribió además un convenio para la construcción de un Centro Universitario, en el marco del programa Puentes.

“Después de una etapa en la que la educación fue muy atacada, en estos actos se ve toda la emoción y el sentido de pertenencia de docentes y estudiantes que entienden que la escuela pública es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof y agregó: “Este es el edificio escolar número 163 que inauguramos en el marco de una inversión histórica en materia de educación: estamos convencidos de que nuestro pueblo disfruta mucho más los logros cuando son colectivos”.

Con una inversión de $34 millones, se finalizó la primera etapa del proyecto que había sido paralizado por la gestión anterior y que comprende un sector de talleres de carpintería y maderas, mecanizado, herrería, diseño 3D, pañol, metales y plásticos. Asimismo, se firmó un acta compromiso para continuar con la segunda etapa de la obra, que demandará $95 millones.

El intendente Torres remarcó que “a pesar de que esta obra era muy esperada por la comunidad de Laprida, el Gobierno anterior la dejó abandonada durante cuatro años”. “La inauguración de este edificio es fruto de una gestión que está comprometida con el bienestar de nuestro pueblo y con su derecho a un mejor futuro”, añadió. 

“Celebramos este logro que se pudo concretar gracias a la articulación entre el Municipio y la Provincia, como consecuencia de la decisión de invertir en la educación de nuestros jóvenes”, dijo Caligiuri.

Durante la jornada se suscribió un convenio que establece una inversión de $30 millones para, en el marco del programa Puentes, llevar adelante la refacción y refuncionalización del edificio del Centro Cívico para la puesta en marcha de un Centro Universitario. El mismo contará con auditorio, que también funcionará como aula magna; tres núcleos sanitarios adaptados a personas con discapacidad; área administrativa y hall de acceso y de espera para estudiantes.

“Al revés de aquellos sectores que decían que había demasiadas universidades, nosotros estamos convencidos de que hay que seguir impulsando los estudios superiores”, sostuvo el Gobernador y resaltó: “Con obras de infraestructura, caminos rurales y la puesta en marcha de un nuevo frigorífico municipal, vamos a seguir trabajando para ampliar los derechos de las y los vecinos de Laprida”.

Participaron de las actividades los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el senador bonaerense Alfredo Fisher; la diputada provincial Lucía Iañez y su par Carlos Moreno; el intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera; la directora de Inspección General de la Dirección General de Cultura y Educación, Marisa Vázquez; y el dirigente Juan Carlos Pellita.