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La Provincia creó un registro para que los bonaerenses varados en el país puedan volver a sus hogares

A partir de la Resolución nacional N° 3/2020 del Ministerio del Interior y del Ministerio de Transporte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó el “Certificado de regreso al domicilio habitual”.

Martes 5 de Mayo 2020

A partir de la Resolución nacional N° 3/2020 del Ministerio del Interior y del Ministerio de Transporte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó el “Certificado de regreso al domicilio habitual” a través de un registro que permite a los ciudadanos bonaerenses que se encuentran varados en el territorio argentino regresar a su domicilio habitual, de forma ordenada y usando un vehículo particular. 

La medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, tiene como objetivo colaborar con la organización del regreso a casa de aquellos habitantes de la provincia de Buenos Aires que al momento de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se encontraban en otro distrito y no habían podido regresar a sus domicilios.

La solicitud se podrá realizar desde hoy a través del registro web abierto en https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/ donde se inicia el trámite cargando los datos obligatorios solicitados por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los pedidos serán evaluados y gestionados por el Ministerio de Gobierno de la Provincia ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para la emisión de los correspondientes certificados. Además, el traslado al domicilio se coordinará con cada jurisdicción municipal para guardar las medidas sanitarias correspondientes y para ordenar el caudal de retornos según cada caso.

El certificado de regreso al lugar de residencia habitual aplica exclusivamente para quienes dispongan de vehículo particular donde se encuentran e implicará que los ciudadanos se comprometan a cumplir con las medidas sanitarias de transporte y el posterior aislamiento social, preventivo y obligatorio en el domicilio de destino. Una vez aprobada la solicitud, cada certificado tendrá una vigencia de 96 horas desde su emisión.

Se podrá acceder también al Registro desde la página del Ministerio de Gobierno y desde las redes sociales de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Instagram: @CasaPBA, Twitter: @CasaPBA y Facebook: Casa de la Provincia de Buenos Aires).