facebook

Convocatoria Provincial de Videojuegos

Se convoca a desarrolladores de la Provincia a formar parte con sus videojuegos de La Plaza de Videojuegos en Museo MAR. La Plaza será un espacio de difusión y acercamiento de videojuegos argentinos al público que visite el Museo de arte contemporáneo MAR, durante las temporadas de Enero y Febrero en Mar del Plata. Uno de los objetivos es dar visibilidad a una gran cantidad juegos de desarrollo independiente de la provincia, así como también, de descubrir cuántos son y cómo están repartidos los actores de la industria del videojuego dentro de la provincia.

Pueden postularse todos aquellos desarrolladores o estudios con residencia en la Provincia de Buenos Aires.

Los juegos pueden estar publicados o ser demos avanzadas, pueden presentarse tanto juegos de PC, como juegos Mobile Android e Ios.

*La presentación del juego a esta convocatoria no asegura la selección del mismo. Existirá un proceso posterior a la convocatoria para evaluar cada juego desde varios aspectos técnicos y de logística. Esta convocatoria servirá a su vez, para sumar juegos y estudios al sitio juegosargentinos.org.

 

Apertura de convocatoria: 17 de noviembre de 2016

Cierre de convocatoria: 1 de diciembre de 2016

Evaluación y selección: entre el 1 y el 15 de diciembre 2016

Anuncio de proyectos seleccionados: 15 de diciembre de 2016

¿Quienes pueden participar?

Todos aquellos desarrolladores o estudios con residencia en la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué plazos hay para inscribirse?

La convocatoria está abierta del 18 de noviembre al 1 de diciembre de 2016.

¿Cómo es la inscripción?

Se realiza únicamente a través de un formulario online.

¿Que debo presentar para inscribirme?

Se debe llenar un breve formulario online con los datos del desarrollador y del juego a postular. Posteriormente se deberán enviar las imágenes solicitadas.

¿Que cantidad de juegos puedo presentar?

Se recibe solo un juego por estudio o desarrollador.

¿Que juegos puedo presentar?

Pueden postularse juegos publicados o demos avanzadas, tanto para PC como juegos Mobile Android e IOS, para Web o Samsung GEAR VR, que hayan sido creados con posterioridad al 1° de enero de 2014.

 

Al momento de quedar seleccionada para la participación en la Plaza de Videojuegos de Museo MAR y una vez notificados el desarrollador deberá presentar en forma física o por correo postal, dentro de los primeros diez (diez) días, de forma impresa el FORMULARIO DE EXIMICIÓN DE RESPONSABILIDAD y AUTORIZACIÓN DE EXHIBICIÓN y una CARTA consignando que la obra es de su autoría ante la mesa de Entradas de la Dirección de Industrias Creativas sita en la calle 7 Nº 538, entre 42 y 43, 1º piso, La Plata (CP 1900), en el horario de 10 a 17 hs.

Oficina: 0221 4211502 int.224

Avenida 7 Nº 538, piso 1º, La Plata, Bs.As

industriascreativas@gba.gov.ar