FESTIVALES

Festival de Carnaval - Mar del Plata

10, 11 y 12 de febrero 2018
Durante el fin de semana largo de carnaval, en febrero, esta propuesta cultural, lúdica y educativa pensada para toda la familia (y que ya tuvo dos ediciones) llega a la Plaza Colón de Mar del Plata con su invitación a descubrir la tradicional celebración mediante talleres, espectáculos para niños, recitales, murgas, danza y mucho más, siempre con entrada libre y gratuita.

 


 

Provincia Emergente - La Plata

Los días 8, 9 y 10 de junio 2018, la segunda edición del Festival Provincia Emergente reunió a más de 180.000 personas en el Estadio Único Ciudad de La Plata para celebrar la cultura joven de toda una provincia, su talento y vitalidad.
Tras dos ediciones realizadas en el Estadio Único Ciudad de La Plata, Provincia Emergente se estableció como el mayor festival gratuito dedicado a la música y cultura rock, con lo más destacado de la escena joven platense y de toda la Provincia de Buenos Aires. Un espacio de encuentro generacional entre los nuevos creadores y un público también nuevo; un lugar donde durante tres días se respira música, poesía, charlas, películas, muestras, tecnología, stand up, danza callejera y un etcétera tan enorme como la creatividad y el talento de toda una provincia.

 


 

Vacaciones de Invierno para compartir

Durante las vacaciones de invierno 2017, en la segunda quincena del mes de julio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tuvo las mejores propuestas culturales gratuitas para toda la familia: películas, obras de teatro, musicales, muestras y talleres en 13 municipios de la Provincia: Bahía Blanca, Campana, General Pueyrredón, José C. Paz, La Plata, Lanús, Luján, Morón, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero.

Del 16 al 30 de julio, hubo cuatro funciones diarias –una especial para abuelos y nietos del Instituto de Previsión Social–de 10 películas infantiles y familiares en otras tantas localidades bonaerenses.

En Mar del Plata, del 17 al 30 el Museo MAR grandes y chicos disfrutaron de muestras y talleres, con el artista chaqueño Milo Lockett como gran protagonista. En La Plata, el Teatro Comedia de la Provincia de Buenos Aires presentó una amplia programación gratuita: 15 funciones de 8 obras para toda la familia. Fueron, sin dudas, unas inolvidables Vacaciones para Compartir. 

 


 

Festival Cultura Campo - Junín

14, 15 y 16 de septiembre 2018
El Festival Cultura Campo es un evento pensado para toda la familia, con entrada libre y gratuita, cuyo objetivo es celebrar y homenajear la tradición criolla mediante diversos espectáculos y actividades realizados por glorias del folklore y jóvenes representantes de la fusión de la música de raíz con ritmos como el rock y la electrónica. Sus dos primeras ediciones tuvieron lugar en el predio de la Sociedad Rural de Junín.

 


 

Festival Internacional Provincia Jazz - Bahía Blanca

16, 17 y 18 de noviembre de 2018
Con dos ediciones en su haber, el Festival Internacional Provincia Jazz propone, a través de su programación y sus diferentes actividades, hacer honor a la diversidad que subyace a la propia esencia del jazz. La propuesta contiene artistas internacionales de renombre, ofreciendo también un espacio amplio y cuidado de la vanguardia local del género.

 


 

Cultura de Verano

Se trata de una serie de ofertas culturales dedicadas exclusivamente a los bonaerenses que se llevaron adelante durante el receso del verano 2016. Las actividades tuvieron sede en los municipios de San Miguel, Quilmes, Merlo, Lomas de Zamora, Tres de Febrero y Mar del Plata.