facebook

Ciclo Pantalla Contemporánea #5: Paulo Pécora

Domingo 20 de Septiembre 2020

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires - MAR presenta su nueva producción original de diálogos y cine titulado “Pantalla contemporánea” que reúne a directores de diferentes expresiones del séptimo arte que van desde el documental, ficción y experimental a través de largos y cortometrajes

Semanalmente el Museo MAR ofrecerá sus conversatorios con los autores como una forma de acercarnos a su obra y a sus producciones, del mismo modo todos los domingos podrá verse a través de las redes sociales del Museo MAR los estrenos de los films.

Hoy es el turno de "Bruma" & "Mujer100cabezas", del director argentino Paulo Pécora.
 

BRUMA
Sinopsis: Falta de claridad que enturbia la mente o que rodea un suceso.

Mirá el cortometraje ahora haciendo clic acá.

Detalles técnicos: 
Idea y realización: Paulo Pécora (Argentina, 2019)

Duración: 10 minutos
Super 8 (Blanco y negro)
Actrices: Mónica Lairana y Gladys Lizarazu.
Edición y sonido: Núbia Campos Vieira
 

MUJER100CABEZAS
Sinopsis: Más aislada que el mar, siempre ligera y poderosa: turbación, hermana mía, la mujer 100 cabezas. Libremente inspirado en los collages y novelas gráficas de Max Ernst.

Mirá el cortometraje ahora haciendo clic acá.

Detalles técnicos: 
Dirección: Paulo Pécora (Argentina, 2015)
Duración:  11 minutos
Super 8 (blanco y negro, color)
Actuaciones de Natalia Festa, Ernesto Baca, Emiliano Cativa.  

.
Bio

Cineasta y periodista, Paulo Pécora nació en Buenos Aires, Argentina, donde cursó las licenciaturas en Periodismo (Universidad del Salvador) y Dirección Cinematográfica (Universidad del Cine). Trabajó como redactor especializado en cine en la Agencia de Noticias Télam y colaboró con diversos artículos y entrevistas para diarios, revistas, páginas web y libros del país y el exterior. También se dedica de manera amateur a la fotografía y las artes plásticas. Escribió, dirigió y produjo los largometrajes El sueño del perro, Marea Baja, Amasekenalo y Lo que tenemos, el mediometraje de terror Las Amigas y más de 40 cortometrajes exhibidos y premiados en festivales locales e internacionales.