facebook

Comienza el ciclo JukeBox y nuevas fechas de Misceláneas, conversatorio y música experimental

Martes 8 de Septiembre 2020

Desde el jueves y hasta el domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el MAR en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MARAdentro

Este jueves llegará el nuevo ciclo denominado JukeBox - Espacio virtual de obras y registros. JukeBox resulta en apariencia un dispositivo parcialmente automatizado para reproducir registros de libros, performances, video - danzas y obras interdisplinarias. La plataforma virtual de JukeBox opera sólo mediante el click y permite seleccionar la pieza deseada. Este centro de atención y atracción puede ser disparado en cualquier soporte en forma aleatoria o reiterada desde #MuseoMAR. Cada jueves se sumará un artista con su obra y la apertura estará a cargo de Jorge Macchi con su pieza “Diario de la peste” (2020). Recorriendo su trayectoria en el 2000 recibió el Premio Banco de la Nación Argentina. En 2001 mereció el John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship. Participó de programas de artistas en residencia en Estados Unidos (Artpace, 2005), Italia (Civitella Ranieri, 2002), Alemania (Schloss Pluschow, 1998), Inglaterra (Delfina Studios Trust, 1997), Holanda (Duende Artists Initiative, 1996) y Francia (Cite des arts, 1993/94, beca del Gobierno Francés). Representó a Argentina en la Bienal de Venecia 2005. También se recuerda “Last minute”, en colaboración con Edgardo Rudnitzky para la Pinacoteca del Estado de San Pablo – Brasil (2009).
Le seguirán Mariana Bellotto / Grupo Performático Sur, Esteban Alvarez, Cristina Ribas, Alejandra Ceriani y Nicolás Varchausky, entre otros.

El viernes arribará un nuevo capítulo “Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo”; revisitando la obra “Prueba de tensión” de Luciana Lamothe (2014) que integró la muestra “Museo para armar / Incorporaciones”. La artista se pregunta “¿Por qué hay vértigo si sabemos que el material resiste?. Las verticales y horizontales propias de la arquitectura se vuelven dudosas. El cruce entre la vertical y la horizontal genera un suspenso producto de la exión de los materiales. Un suspenso espacial, sin relato, que permanece presente y se realiza en el momento de la acción”. La obra forma parte del patrimonio del Museo MAR y es una instalación realizada con materiales propios de una  construcción (andamios) y se adaptó a las dimensiones de la sala 1, adquiriendo casi 10 mts. de alto.

El sábado una edición especial de “A/V: Ciclo audiovisual experimental” con la participación de Jeremy Flagelo & Miguel Marino presentando “En el estudio”. Desde allí los músicos tradujeron sentimientos y percepciones al día #04 de cuarentena en ciudad de Rosario en una jornada gris. Una obra instrumental donde el sonido hablará por si solo. 

El domingo cierra con el conversatorio de “Pantalla contemporánea” con la participación de la cineasta brasilera Moira Lacowicz, autora de “Malogro” (que se puede ver por IGTV MAR Museo). A las 20 h por IG Live la directora dialogará acerca de sus producciones, trayectoria y el momento actual del cine experimental. Lacowicz actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió Comunicación Social en la Universidad Positivo (Curitiba, BR) y dirección cinematográfica en la Universidad del Cine (Buenos Aires, AR). Desde 2018 explora las posibilidades del cine analógico a través de procesos alternativos.

Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en este sitio web, cada día a partir de las 8PM