Cultura / Noticias / ¡Aprendé con Provincia Jazz!

¡Aprendé con Provincia Jazz!

Lunes, 29 Octubre, 2018
Del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, Bahía Blanca será la sede del tercer Festival Internacional Provincia Jazz. Y como ya es tradición, además de conciertos internacionales y locales, jam sessions y muchas otras actividades –todas con entrada libre y gratuita– habrá un espacio para aprender de la mano de los grandes maestros del género: las clínicas de Provincia Jazz.
Este año, el festival redobla su apuesta pedagógica con cuatro (sí, ¡el doble que en 2017!) clínicas en las que los músicos y estudiantes bahienses podrán conocer los secretos de su instrumento, perfeccionar su técnica y acercarse a facetas de los artistas que quizá no llegan a advertirse cuando están sobre el escenario. Al igual que el resto de las actividades de Provincia Jazz, las clínicas son gratuitas, aunque requieren inscripción previa vía mail a clinicasdejazz@gmail.com.
Las dos primeras tendrán lugar el sábado 17 en la Sala Payró del Teatro Municipal (Alsina 425). A las 10 h, la virtuosa israelí Anat Cohen ofrece una experiencia evocativa para explorar el rango dinámico del clarinete, que incluye una breve actuación y una charla. Y a las 11.30 h es el turno del saxofonista italiano Stefano di Battista con una clínica de improvisación titulada “De Coltrane a Sydney Bechet”. El domingo 18 a las 14.30 h, en la Plazoleta del Teatro Municipal, la salteña Mariana Baraj brinda una clínica de canto y percusión en la que enlaza repertorios folklóricos de todo el mundo (y a la que, de ser posible, hay que llevar algún tambor o accesorio de percusión). A las 16.15 h en el mismo espacio, por último, el ensamble mexicano-asiático Cuatro Minimal comparte su experiencia y sus consejos en una clínica de improvisación colectiva tan apasionada y sorprendente como la propia música del cuarteto.
Podés conocer la programación completa del festival, noticias y mucho más en gba.gob.ar/jazz. ¡Nos vemos en Provincia Jazz!