¡Aprendé con Provincia Jazz!

Lunes, 29 Octubre, 2018
Del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, Bahía Blanca será la sede del tercer Festival Internacional Provincia Jazz. Y como ya es tradición, además de conciertos internacionales y locales, jam sessions y muchas otras actividades –todas con entrada libre y gratuita– habrá un espacio para aprender de la mano de los grandes maestros del género: las clínicas de Provincia Jazz.
Este año, el festival redobla su apuesta pedagógica con cuatro (sí, ¡el doble que en 2017!) clínicas en las que los músicos y estudiantes bahienses podrán conocer los secretos de su instrumento, perfeccionar su técnica y acercarse a facetas de los artistas que quizá no llegan a advertirse cuando están sobre el escenario. Al igual que el resto de las actividades de Provincia Jazz, las clínicas son gratuitas, aunque requieren inscripción previa vía mail a clinicasdejazz@gmail.com.
Las dos primeras tendrán lugar el sábado 17 en la Sala Payró del Teatro Municipal (Alsina 425). A las 10 h, la virtuosa israelí Anat Cohen ofrece una experiencia evocativa para explorar el rango dinámico del clarinete, que incluye una breve actuación y una charla. Y a las 11.30 h es el turno del saxofonista italiano Stefano di Battista con una clínica de improvisación titulada “De Coltrane a Sydney Bechet”. El domingo 18 a las 14.30 h, en la Plazoleta del Teatro Municipal, la salteña Mariana Baraj brinda una clínica de canto y percusión en la que enlaza repertorios folklóricos de todo el mundo (y a la que, de ser posible, hay que llevar algún tambor o accesorio de percusión). A las 16.15 h en el mismo espacio, por último, el ensamble mexicano-asiático Cuatro Minimal comparte su experiencia y sus consejos en una clínica de improvisación colectiva tan apasionada y sorprendente como la propia música del cuarteto.
Podés conocer la programación completa del festival, noticias y mucho más en gba.gob.ar/jazz. ¡Nos vemos en Provincia Jazz!