facebook

¡Hoy empieza Provincia Jazz!

Viernes, 16 Noviembre, 2018
Con la imperdible función al aire libre de la Orquesta Sinfónica Provincial y el Ballet del Sur, hoy a las 21 h en el escenario de Av. Alem y Alsina, comienza en Bahía Blanca la tercera edición del Festival Internacional Provincia Jazz. Serán tres días con una programación de lujo para toda la familia ¡y entrada libre y gratuita!, a cargo de los mejores exponentes del género.
Conciertos de artistas internacionales y locales, clínicas, jam sessions, clases de swing y mucho más: Provincia Jazz vuelve a llenar de música las calles de Bahía Blanca. Tras la gran apertura al aire libre de esta noche, en la que el ballet y la orquesta pertenecientes a los Organismos Artísticos del Sur interpretarán obras de Shostakovich, Copland y Gershwin, el Teatro Municipal (Alsina 425) y Casa Coleman (Av. Alem 41) van a concentrar la acción del festival.
La clarinetista israelí Anat Cohen junto al Trio Brasileiro, el Stefano di Battista Quartet, Mariana Baraj & Cuatro Minimal, Juliana Gattas Jazz y Malosetti & La Colonia son algunos de los platos fuertes de Provincia Jazz, que tendrá como siempre una importante representación local con Bien de Viento, Guruv Town, Sudestada 6+4, Gato Barbieri Revisitado, Sergio Beresovsky Ensemble y Metatron. Cohen, Di Battista, Baraj y Cuatro Minimal tendrán a su cargo las clínicas instrumentales de esta edición, en la que vuelven también las clases de swing al aire libre y la biblioteca jazzera con préstamo de libros y living de lectura.
Y, por supuesto, al final de cada jornada (las tres noches a las 23.30 h en Casa Coleman, más precisamente) estarán las míticas jam sessions, a cargo en esta ocasión de un cuarteto integrado por Lucas Chaves, Fernando Tomassini, Pablo Ricci y Manuel Aristarán. El domingo, Bahía Blanca Jam se despedirá junto a un invitado muy especial: el polifacético artista bahiense Radagast. Podés conocer la programación completa, noticias y mucho más en gba.gob.ar/jazz.
¡Te esperamos!