facebook

Antonio Birabent sigue de gira por la Provincia con el disco-libro “Oficio: Juglar”

Viernes, 23 Noviembre, 2018
Musicalizar los poemas de algunos de los autores más importantes de la Provincia de Buenos Aires para el disco-libro “Oficio: Juglar”, no fue tarea fácil para Antonio Birabent. “Asomarme y meterme melódicamente en el mundo de estos ocho poetas, de estos ocho corazones que aún laten en sus poesías, ha sido un ejercicio fabuloso: difícil, inolvidable”, dice el músico y actor sobre la composición de esta obra basada en ocho textos de los escritores bonaerenses Alejandra Pizarnik, Abelardo Castillo, Sergio Bizzio, Roberto Juarroz, Aurora Venturini, Almafuerte, Rodolfo Fowgwill y Vicente Barbieri. “Tuve que pensar estos textos como si fueran propios, creer que eran míos para poder musicalizarlos y cantarlos con necesidad y urgencia, animarme a meterles mano con amor y con osadía para poder transformarlos en canción”, completa Birabent.
“Oficio: Juglar”, producido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como parte de las acciones del programa Leer Hace Bien, destinado a la promoción de la lectura en todo el territorio bonaerense, ya fue presentado en vivo por Antonio Birabent en algunas de las ciudades donde nacieron o vivieron los poetas seleccionados, como Quilmes, Trenque Lauquen, Alberti y La Plata.
Ahora, la gira de “Oficio: Juglar” seguirá el próximo 29 de noviembre en San Pedro, el 14 de diciembre en Villa Ramallo y el 21 de diciembre en Coronel Dorrego, sellando así el año de lanzamiento de este merecido homenaje a algunos de los poetas fundamentales de nuestra Provincia.
Disfrutá el disco desde donde estés. Escuchalo gratis en Spotify.