Arte en Barrios Provincia celebró a lo grande su primer año

Jueves, 20 Diciembre, 2018
El sábado 1º de diciembre, en el Polideportivo Municipal Gorki Grana Castelar de Morón, los alumnos de los talleres realizados en seis barrios de la Provincia, junto a sus familias y vecinos, festejaron con una gran muestra el primer año de la propuesta.
Luego de haber transitado un año de aprendizaje juntos, los alumnos de Arte en Barrios Provincia disfrutaron de una celebración a la altura del esfuerzo realizado. Los frutos de tanto trabajo quedaron bien a la vista –¡y al oído!– en cada uno de los espacios en que se dividió la Muestra Final de Talleres Artísticos y de Oficios Culturales: rap y literatura, diseño, cultura digital, artes plásticas y peinado artístico. Además del escenario principal, donde hubo música, baile y hasta un desfile antes de que Los Cazurros le pusieran el broche de oro a la jornada con su espectáculo Al rescate de la imaginación.
Itatí (Quilmes), Porá (Lanús), Carlos Gardel (Morón), Costa Esperanza (San Martín), Libertad (Almirante Brown) y La Cava (San Isidro) son los barrios donde se desarrolló durante 2018 la propuesta del Gobierno de la Provincia, que acompaña el proceso de integración planificado por Jefatura de Gabinete (Organismo Provincial de Integración Social y Urbano, OPISU) y que tiene como objetivo promover la cultura como inclusión para poder achicar la brecha de desigualdad social y garantizar el acceso a propuestas culturales de calidad.
Con más de 15 disciplinas, la muestra final de Arte en Barrios Provincia tuvo como objetivo principal darle visibilidad a las creaciones artísticas de los alumnos, articular los tres ejes del programa –talleres, eventos y salidas– y compartir los procesos creativos con las familias, los amigos y vecinos.