facebook
Cultura

Continúan las actividades en el Faro de la Memoria de Mar del Plata

Este fin de semana se realizará una nueva edición del ciclo Reencuentro en el Faro

 

Viernes, 19 Noviembre, 2021
Reencuentro en el Faro
Reencuentro en el Faro

El sábado 20 de noviembre a las 14 hs en el Faro de la Memoria continuará el ciclo cultural Reencuentro en el Faro – Construir Memoria, un encuentro artístico comunitario libre y gratuito que se extiende mensualmente al aire libre en el espacio ubicado en Av. de los Trabajadores 5700.

A través de un gran número de actividades, la iniciativa busca impulsar el desarrollo y la participación ciudadana a partir de la cultura y la promoción de los Derechos Humanos. Frente a las secuelas y consecuencias que la comunidad todavía atraviesa debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, el Espacio Faro de la Memoria, el Colectivo Faro de la Memoria y el Teatro Auditorium proponen la democratización y la accesibilidad de la cultura mediante el desarrollo de actividades participativas, la innovación de propuestas para la captación de nuevas audiencias, la transmisión y la práctica de la memoria, el fortalecimiento de la identidad, la divulgación de la cultura para el desarrollo ciudadano y la concientización en la tarea de promoción y defensa de derechos mostrando y acercando un Estado presente.

Las actividades se llevarán a cabo al aire libre y contemplando los protocolos sanitarios vigentes.

La programación de este sábado será la siguiente:

14:30 - Torneos de Hockey durante toda la jornada.

15:00 - Visitá la exposición “Corazón de Puerto”, una muestra del taller de fotografía del Programa Envión, sede Puerto.

15:30 - “Rodolfo Walsh Vivo” Emilio Teno y Mariano Taborda, te esperan en un taller de análisis y escritura colectiva.

16:00 - Charla con la Mg Marcela Gabioud sobre el Derecho de las Audiencias con Perspectiva de Género, de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

16:30 - Mosaico y Memoria con Sabrina Calderín - Participá de la colocación de la Obra participativa “Pañuelo de Abuelas”.

17:00 - Presentación del libro “Punta de Lanza” de Lina Lucchetta.

Esta propuesta es organizada conjuntamente por el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos EX CCD ESIM, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; y Colectivo Faro de la Memoria.