facebook

DESCUBRÍ LAS MUESTRAS Y ACTIVIDADES DE ESTE VERANO EN MUSEO MAR

Lunes, 4 Febrero, 2019
En el comienzo de un nuevo año, el Museo MAR sigue multiplicando sus propuestas para grandes y chicos. Abierto de jueves a martes de 12 a 20 h, con entrada libre y gratuita, este gran polo cultural marplatense ofrece opciones de todas las disciplinas: desde el cine, con la proyección de películas infantiles y clásicos nacionales; la fotografía, con las muestras “Real Absoluto” de Nicola Costantino, “#WHATSUPARGENTINA Mi casa tu casa” de Daniel González y “Naturaleza Muerta” de DOMA; la literatura, con la exposición de autores como Florencia Etcheves, Florencia Canale y Pedro Mairal; la música, con la charla dedicada a Philip Glass y la proyección de “Looking Glass”, el film que repasa la fascinante vida y obra del compositor norteamericano; hasta el dibujo, con “Costhanzo en su laberinto. 30 años de dibujos”, la muestra que se inaugura el próximo 1 de marzo y recorre tres décadas de trayectoria del artista Augusto Costhanzo.
Además, el próximo 7 de febrero, el MAR celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una oportunidad diferente para recorrer el museo, con actividades especiales para toda la familia como la tradicional “Búsqueda del tesoro”, la presentación del libro “Chicas de viaje por el mundo”, de Andy Clar, y un cierre musical a cargo de Antonio Birabent, que sigue presentando “Oficio: Juglar”, disco en el que musicaliza poemas de algunos de los autores más importantes de nuestra Provincia.
¡Consultá la grilla completa de actividades y visitá el Museo MAR!
MUESTRAS
- REAL ABSOLUTO, de Nicola Costantino - Salas I y II
- #WHATSUPARGENTINA MI CASA TU CASA, de Daniel González - Hall central
- NATURALEZA MUERTA, de DOMA - Sala III (hasta el 5 de febrero)
- COSTHANZO EN SU LABERINTO. 30 AÑOS DE DIBUJOS, de Augusto Costhanzo - Sala III (Desde el 1 de marzo)
AUDITORIO (ACTIVIDADES GRATUITAS HASTA COLMAR CAPACIDAD: 200 PERSONAS)
CINE:
- CLÁSICO ARGENTINO - Viernes, 18 h
- INFANTIL - Domingos, 18 h
CONFERENCIAS DE FEBRERO
VERANO PLANETA EN EL MAR:
- Jueves 7, 20 h - Andy Clar
- Jueves 14, 20 h - Florencia Etcheves
- Jueves 21, 20 h - Florencia Canale
- Jueves 28, 20 h - Pedro Mairal
CHARLA Y PROYECCIÓN (9 de febrero, 18 h)
"PHILIP GLASS: 50 AÑOS DE EXPLORACIONES CON LA MÚSICA", a cargo de Diego Menegazzi, y proyección de "LOOKING GLASS", de Eric Darmon.
NOCHE DE LAS IDEAS (1 y 2 de febrero, todo el día)
El evento contará con la presencia de prestigiosos pensadores, intelectuales y artistas nacionales e internacionales. Habrá charlas, mesas redondas, performances, y más.
NOCHE DE LOS MUSEOS (7 de febrero, de 16 a 00 h)
-17 y 21 h: “Los jardines de Nicola”. Recorrido participativo y actividad lúdica de cierre para toda la familia. Cupo limitado.
-19 y 23 h: “Búsqueda del tesoro”. Cada grupo deberá seguir las pistas y descubrir las obras del MAR. Cupo limitado.
- 22.30 h: Antonio Birabent en vivo.