facebook
CINE Y LITERATURA

Escribir cuadro por cuadro vuelve con una nueva función a la Biblioteca Central

Se presenta la película “Shan Zha Shu Zhi Lian”, film que narra una peligrosa historia de amor transcurrida durante la Revolución Cultural China. La cita será el 10 de agosto con entrada libre y gratuita.

Lunes, 8 Agosto, 2022
“Shan Zha Shu Zhi Lian”
“Shan Zha Shu Zhi Lian”

El ciclo de cine “Escribir cuadro por cuadro” se lleva a cabo en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires y exhibe obras literarias llevadas a la pantalla. Continuando con la temática de “Cine Oriental”, el miércoles 10 de agosto, a las 16:00, se proyectará “Shan Zha Shu Zhi Lian”, dirigida por Zhang Yimou, adaptada de la novela de Ai Mi.

La propuesta, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se desarrollará en la Sala de Conferencias del edificio de ubicado en calle 47 n°510, casi esquina 5, de la ciudad de La Plata.

“Shan Zha Shu Zhi Lian” trata sobre Jing, quien es una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en las montañas para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por derechista y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos no sólo es impensable, sino incluso peligroso.

El ciclo “Escribir cuadro por cuadro” invita a renovar la mirada sobre grandes obras de arte, inéditas en nuestras pantallas, con producciones francesas, japonesas, alemanas, españolas y argentinas. Durante todo el año está previsto que este espacio de encuentro destaque mensualmente una temática especial para abrir la Biblioteca Central a una experiencia fílmica.

Esta propuesta es organizada por el Instituto Cultural, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, en articulación con la Alianza Francesa de La Plata, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina, el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Embajada de España en Argentina y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).