facebook

Iñaki brilló en Bahía Blanca y se viene Mar del Plata

Viernes, 17 Agosto, 2018
El platense Iñaki Urlezaga continúa su gira internacional de despedida y, luego de tres funciones a sala llena en el sur de la Provincia, se presenta este sábado 25 y domingo 26 en el Teatro Auditorium marplatense junto al Ballet del Sur.
Ya pasaron, a todo éxito y con localidades agotadas, tres de las cinco presentaciones de la estrella mundial de la danza en territorio bonaerense. El pasado fin de semana, Iñaki se lució en el Teatro Municipal de Bahía Blanca acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial y el Ballet del Sur, pertenecientes a los Organismos Artísticos del Sur.
Este sábado 25 (a las 21 h) y domingo 26 (a las 20 h) será el turno del Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata, donde además del ballet dirigido por Ricardo Alfonso subirá a escena como partenaire de Iñaki la bailarina Gabriela Alberti. Juntos bailarán un programa compuesto por el Acto II de Giselle (música: Adolphe Adam / reposición: Bernard Courtot de Bouteiller) y Siempre Buenos Aires (música: Astor Piazzolla y otros / reposición: Luis Miguel Zuñiga), la coreografía tanguera creada especialmente para Urlezaga por Mora Godoy. Cabe señalar que en la función del domingo Iñaki interpretará solo esta última pieza, mientras que Giselle estará a cargo de un elenco local.
No dejes pasar esta doble oportunidad de despedir a Iñaki en su Provincia (la gira sigue más adelante en el Teatro Colón, San Juan, Paraguay y Uruguay), y vení a disfrutar el arte del primer bailarín argentino en ocupar la categoría de Principal Dancer en el Ballet Real de Londres. ¡Te esperamos!