facebook

Noticias de Cultura


LA PLATA
Flopa Lestani
Con los conciertos de Flopa Lestani y de Seba Coronel, el Instituto Cultural presenta una nueva edición del ciclo "Jueves Vivos" en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino (Av 51 e/ 9 y 10). La entrada es gratuita, con reserva online.
TEMPORADA ARTÍSTICA 2024
Bautista Parada
El Ballet y la Orquesta Estables ofrecerán desde el viernes 19 la obra más representativa del romanticismo. Este espectáculo forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
AGENDA CULTURAL BONAERENSE
Agenda semanal del Instituto Cultural de la Provincia
Charlas, exposiciones, encuentros y conciertos son algunas de las propuestas gratuitas que el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires ofrece a través de los distintos espacios que articula e impulsa
AUDIOVISUALES
Largometraje documental “Néstor Kirchner” de Paula de Luque.
La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires propone realizaciones del género biográfico para ver durante este fin de semana. El contenido es libre y gratuito. 
LA PLATA
Saintout en reunión con secretarios y directores de Cultura bonaerenses
La funcionaria convocó a “desarrollar políticas públicas con la cultura y la comunidad en el centro”. La reunión, con presencia de más de 90 municipios, se desarrolló en el Teatro Argentino.
LA PLATA
Presentación de “Muchachas bonaerenses: las primeras legisladoras de la Patria”
La obra que reconstruye la historia de las primeras 35 legisladoras bonaerenses que asumieron el 2 de mayo de 1952, se presentará este miércoles 10 de abril, a las 18:00, en la delegación de SADOP La Plata (Calle 10 e/ 60 y 61).
LA PLATA
 Primer Festival Bonaerense de Humor
Pedro Saborido, Cecilia Rossetto, Laura Rosso, Alejandro Gardinetti, entre otros humoristas, participarán de una jornada en la que se presentará al humor en su aspecto teórico-práctico.
LA PLATA
Axel Krygier
Con la participación de Axel Krygier y la banda emergente Room, inicia el próximo jueves 11 de abril una nueva temporada del ciclo musical “Jueves Vivos” en La Plata. La entrada es gratuita, con reserva online. 
DOLORES
Museo Histórico Provincial Libres del Sur
A través de una caminata guiada, podrán conocer la flora e identificar las especies nativas. Esta propuesta forma parte de la agenda del Instituto Cultural, en conjunto con el colectivo ambientalista "Comunidad Espora".
AUDIOVISUALES
“Algo se enciende” documental debut de directora Luciana Gentinetta
La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires propone obras con una mirada reflexiva sobre distintas escuelas y su rol en la sociedad. El contenido es libre y gratuito. 
LA PLATA
“Luna de Avellaneda” dirigida por Juan José Campanella
La propuesta cultural que exhibe películas nacionales de forma gratuita realizará un ciclo especial en la Cámara de Diputados provincial durante abril.
HECHO HISTÓRICO
Fueron devueltos a comunidades indígenas de la provincia de San Juan.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador, Axel Kicillof, y se llevó adelante en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” de Luján, perteneciente al organismo que conduce Florencia Saintout. 

Páginas