facebook

Mañana es Un día de libros

Viernes, 24 Agosto, 2018
Este sábado 25 de agosto, a partir de las 10 h, la segunda edición del gran encuentro provincial con la literatura llega a Tres de Febrero (Caseros), Lanús, Morón y Quilmes. A lo largo de la jornada habrá más de 70 actividades y espectáculos gratuitos para toda la familia, en el marco del programa Leer Hace Bien y bajo la consigna “Libros por abrazos”. Te contamos todo lo que hay para ver, hacer... ¡y leer!
Muestras, talleres, encuentros con escritores, obras de teatro, música, intervenciones urbanas, cine, narraciones y juegos forman parte del generoso menú que ofrece Un día de libros 2018; todo, por supuesto, con entrada libre y gratuita. El chaqueño Milo Lockett inaugurará la jornada, a las 10 h, con su taller de pintura para niños en el Barrio Carlos Gardel de Morón. Media hora después empieza la acción en Lanús (más precisamente en la Plaza de Juegos Pepe Biondi - MACSUR) con el divertido duelo musical Payadores vs. Raperos y en Tres de Febrero (Caseros), donde la artista plástica Mariana Savaso se pondrá al frente de la intervención Un libro x un abrazo en el Paseo René Favaloro. A las 11 h, finalmente, en la Peatonal Rivadavia de Quilmes arranca un taller dictado por los expertos de la editorial Eloísa Cartonera en el que vas a aprender a armar tu propio libro con material reciclado.
Y eso es apenas el comienzo. Por la Plaza de la Unidad Nacional, el Bar Notable El Roble, la Cervecería Vieja Escuela y el Paseo Favaloro de Tres de Febrero (Caseros) pasarán escritores como Eduardo Sacheri, Federico Andahazi, Sylvia Iparraguirre y Washington Cucurto, y habrá espectáculos y canciones para los más pequeños de la familia con Los LibroYasos y Babel Orkesta, entre muchas otras propuestas. El broche de oro será doble, con la presentación del libro/disco Oficio: Juglar, de Antonio Birabent, en el Auditorio Municipal Eva Perón a las 19.30 h, y Fabián Vena interpretando la obra Conferencia sobre la lluvia a las 20.30 h en el Teatro Paramount.
Silvina Chediek y Esteban Morgado cerrarán la jornada en Lanús (a las 19 h en Pizza Lo+Hot), donde a lo largo del día se presentarán la obra infantil Abran cancha que aquí viene Don Quijote de La Mancha, Gabriela Cabezón Cámara, Cecilia Fanti, Cecilia Szperling, Peto Menahem y Federico Jeanmaire, entre otros, en MACSUR, Confitería Vedia, Casa de la Cultura, Punto Límite, Lobeers y Casa del Futuro.
En el Barrio Gardel, la Plaza del Libertador Gral. San Martín y la Municipalidad de Morón habrá espectáculos como La ventana del árbol y Ana Frank y Legislaniños, un imperdible Taller de monstruología y charlas con Iván Noble, Laura Ramos y Luis Chitarroni. Además, los coros municipales de niños, jóvenes y mujeres cantarán a las 12.30 h en la Catedral, y el escritor Marcelo Birmajer leerá sus cuentos en vivo, acompañado por las canciones de Guido Di Carlo, a las 19 h en el Teatro Municipal Gregorio de Lafèrrere.
Y en Quilmes, el Barrio Itatí, la Peatonal Rivadavia, la Biblioteca Sarmiento y la Casa de la Cultura recibirán también a Milo Lockett, Antonio Birabent y el dúo Chediek/Morgado, además de talleres de escritura antigua y encuadernación para peques. En el Cine Espacio INCAA, a las 14 h, se proyectará Tesis para un homicidio seguida de una charla con el autor de la novela original, Diego Paszkowski, y la jornada concluirá a las 18 h en la Biblioteca Sarmiento, donde vas a poder experimentar la realidad virtual y charlar con Federico Weimeyer y Eddie Babenco acerca de cómo la ciencia ficción sueña el presente en la muestra Mundos artificiales (que, atención, es la única actividad que se repite en las cuatro localidades de Un día de libros).
Conocé la programación completa, direcciones y horarios de Un día de libros 2018 en gba.gob.ar/leerhacebien. ¡Hasta mañana!