facebook
Cultura

Solidaridad y difusión Mi Vida en Cuarentena respaldó a los artistas bonaerenses

La convocatoria recibió la adhesión de 363 creadores y 200 espacios culturales de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles, 6 Mayo, 2020
Mi Vida en Cuarentena
Convocatoria
La Convocatoria solidaria “Mi Vida En Cuarentena”, destinada a paliar las consecuencias económicas que la pandemia ocasiona a artistas y gestores culturales residentes en la Provincia de Buenos Aires, admitió los trabajos de 363 creadores.
Los participantes enviaron sus propuestas y obras realizadas desde sus casas, respetando la cuarentena y la campaña #QuedateEnCasa, y entre los requisitos para participar estaba que hubieran desarrollado actividades en algún espacio cultural bonaerense durante el último año.
Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Mi Vida En Cuarentena buscó brindar apoyo económico al sector cultural, y a la vez, generar una instancia de difusión y circulación de sus producciones, de modo de abrir nuevos públicos adaptados al espacio digital.
Del total de participantes, hubo 21 seleccionados y el público distinguió mediante votos en redes sociales a sus siete favoritos: Pablo Ramuzzi, Inés Cademartori, Ana Clara del Moral, Alejandro Berón, Gabriela Albizzatti, Mora Palvi y Matías Ezequiel Alemán.
La iniciativa incluyó categorías como artes visuales, letras, audiovisual, diseño o música. Y otorgó contraprestaciones de $8,000 para los 363 participantes admitidos, $2,000 para los 200 espacios culturales en los que esos artistas se presentaron durante el último año y $10,000 adicionales para los seleccionados por el público.