facebook

Ya llega Un día de libros 2018

Viernes, 10 Agosto, 2018
El sábado 25 de agosto, la gran jornada de encuentro con la literatura vuelve recargada: este año serán cuatro los municipios del Gran Buenos Aires donde habrá más de 70 actividades y espectáculos gratuitos para toda la familia, en el marco del programa Leer Hace Bien y bajo la consigna “Libros por abrazos”. ¡Participá y llevá un libro a cambio de un abrazo!
Caseros, Lanús, Morón y Quilmes son las sedes de la segunda edición de Un día de libros, un encuentro con la literatura a través de canales como muestras, encuentros con escritores, teatro, música, intervenciones urbanas, cine, narraciones y juegos.
El sábado 25 a partir de las 10 h, artistas como Milo Lockett, Eduardo Sacheri, Federico Andahazi, Florencia Canale, Gabriela Cabezón Cámara, Fernando Noy, Juan Cruz Bordeu, Fabián Vena, Iván Noble, Silvia Hopenhayn, Marcelo Birmajer, Silvia Iparaguirre, Cecilia Szperling, Silvina Chediek, Claudio Morgado, Peto Menahem, Flavia Pittella, Cecilia Fanti, Diego Paszkowski y Washington Cucurto participarán del abanico de propuestas que tienen como eje la promoción de la lectura: charlas sobre poesía, filosofía, cómics y ciencia ficción; cuentacuentos, conciertos, recitales y obras de teatro para grandes y chicos; talleres literarios, cine, presentaciones de libros –entre ellos la adaptación de Don Quijote de La Mancha de Federico Jeanmaire y Ángeles Durini y el libro/disco de Antonio Birabent Oficio: Juglar, editados por el Gobierno de la Provincia– y hasta un duelo entre payadores y raperos, entre muchísimas otras.
Museos, bibliotecas, teatros, plazas, bares y centros culturales de los cuatro municipios del Gran Buenos Aires serán los escenarios de una jornada que subraya el lugar de la lectura como espacio de tolerancia y encuentro propiciado por la imaginación y la razón, y desde una perspectiva innovadora busca dar a conocer el mundo de los libros, sorprender al público y generar nuevos lectores entre las familias bonaerenses.
Conocé la programación completa de Un día de libros 2018, noticias y mucho más en gba.gob.ar/leerhacebien. ¡Te esperamos!