facebook

Campo de estrellas

Sábado, 2 Septiembre, 2017 - 23

Los Nocheros celebraron sus 30 años con la música en un cierre inolvidable para la primera jornada del Festival Cultura Campo, que sigue hasta el domingo en la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 y Camino al Parque Natural Laguna de Gómez) con entrada libre y gratuita.

“Entre el cielo y la tierra”, “Canción del adiós” y “Al rojo vivo” fueron algunos de los clásicos repasados por el grupo de Rubén Ehizaguirre y Mario, Kike y Álvaro Teruel, ante la multitud que colmó el Escenario Huella, el principal de los tres con que cuenta el festival. Antes habían pasado por allí Sonora Marta La Reina con sus irresistibles cumbias orquestales y Carolina Peleritti y su banda, que cautivaron al público con una preciosa versión de “Zamba para olvidar”.

Desde temprano en la tarde del viernes, muchísimas familias fueron llegando al predio para disfrutar de una jornada en la que se bailó casi sin parar, especialmente en el Escenario La Ronda, donde el trío Dos Más Uno y Néstor Garnica desataron una verdadera fiesta, y en el Rezabaile, de la mano de Mariano Guevara y su bandoneón.

Los documentales “Padre de la Chacarera” y “Folklore en el Coliseo Podestá”, el Taller de bombo a cargo de Legüereale, las actividades permanentes como las Estaciones Sonoras Vibra, el dibujo colectivo y los rompecabezas gigantes, y los tradicionales espacios del Mercado Artesanal de Junín y la Feria Gastronómica, completaron la oferta de una jornada inaugural perfecta para la segunda edición de Cultura Campo. ¡Y eso fue apenas el comienzo!