facebook

Se fue la segunda

Lunes, 4 Septiembre, 2017 - 08

El grupo chileno Los Jaivas bajó el telón de la segunda edición del Festival Cultura Campo que celebra al folklore argentino y latinoamericano. Miles de personas en tres jornadas a puro baile y canto volvieron a convertir a la Sociedad Rural de Junín en una fiesta al aire libre para toda la familia.

La última jornada del festival se vivió con la misma intensidad y alegría que las del viernes y el sábado. Desde temprano en la tarde, las familias que se acercaron al predio disfrutaron con la programación de los tres escenarios. En el principal, el Escenario Huella, la orquesta de guaracha Los Arcanos del Desierto y Universo Chamamé, la nueva aventura musical del consagrado bandoneonista Raúl Barboza, prepararon el terreno para la mítica banda trasandina. En el Escenario Rezabaile se bailó al compás del Dúo Luz González-Raúl Paulucci, la clase de chacarera del Ballet Achalay y la tap session folklórica de la Compañía Chakatá. Y en La Ronda, Los Musiqueros y Seraarrebol se lucieron antes de de que cayera el sol.

Como ocurrió desde el primer día, el Espacio Interactivo fue el campo de juego para los más chicos, que se divirtieron a lo grande con los talleres de fabricación de máscaras, instrumentos musicales (y el concierto de Los Crustáceos que traía de yapa) y animales de cartón, recorrieron una y otra vez las Estaciones Sonoras Vibra, participaron del dibujo colectivo gigante –¡quedó hermoso!– y jugaron con los rompecabezas gigantes del grupo Desarme.

Hubo más, mucho más: proyecciones a cine lleno de No va llegar y Ramón Ayala, asado y otras delicias camperas en la Feria Gastronómica y recuerdos para todos los gustos en los puestos del Mercado Artesanal de Junín. Y recién se va la segunda edición de Cultura Campo... ¡Hasta la próxima!