facebook

Soledad brilló en la segunda noche de Cultura Campo

Domingo, 3 Septiembre, 2017 - 16

Junín sigue de fiesta con el festival que reúne lo mejor del folklore argentino y latinoamericano. En un repaso maravilloso por sus “20+1” años de trayectoria, la cantante nacida en Arequito encendió los corazones de miles de familias, que mañana volverán a disfrutar de Cultura Campo en la Sociedad Rural de Junín con entrada libre y gratuita.

Antes de subirse a “El tren del cielo”, la multitud reunida frente al Escenario Huella había arrancado la tarde bailando al ritmo de la fanfarria Todopoderoso Popular Marcial y el legendario Vitillo Ábalos, que a sus jóvenes 95 años deslumbró cantando y zapateando junto a sus talentosos amigos.

La Marcha de los Bombos a cargo del Ensamble de Percusión El Ceibo, el Taller de Coplas Quebradeñas de la gran Micaela Chauque y los tributos a Leda Valladares, Violeta Parra y Cuchi Leguizamón brindaron algunos de los momentos más celebrados en los otros dos escenarios del festival, Rezabaile y La Ronda, donde nuevamente el baile colectivo fue protagonista de la jornada.

También hubo muchísima gente en las proyecciones de La del Chango y Todo sobre el asado, saboreando delicias criollas en la Feria Gastronómica y comprando recuerdos de todo tipo y color en el Mercado Artesanal de Junín. Los más pequeños, por su lado, se divirtieron en los talleres de fabricación de máscaras, instrumentos musicales (que tiene yapa: ¡un concierto de Los Crustáceos!) y animales de cartón.

Hoy desde las 16 h te esperamos para vivir el último día del festival en familia, al aire libre y con entrada libre y gratuita. Además de los talleres para chicos y las otras actividades permanentes (las Estaciones Sonoras Vibra, el dibujo colectivo y los rompecabezas gigantes del grupo Desarme), la impresionante programación de los tres escenarios incluye a Los Arcanos del Desierto, el mítico Raúl Barboza, el Ballet Achalay dando una clase de chacarera, el Dúo Luz González-Raúl Paulucci, una tap session folklórica a cargo de la Compañía Chakatá y la sensación uruguaya Ana Prada. En el Cine se proyectarán No va llegar, “horse movie” con el cantautor Tomi Lebrero, y Ramón Ayala, retrato del enorme artista misionero a cargo del fotógrafo Marcos López. Y, por supuesto, a las 20 h nadie puede perderse el gran cierre del segundo Cultura Campo con los chilenos Los Jaivas. ¡Te esperamos!