facebook

El Festival

La tercera edición del Festival Cultura Campo tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 y camino al Parque Natural Laguna de Gómez) el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre.
Durante tres días y con entrada libre y gratuita, el festival pensado para toda la familia presentará a artistas de distintas disciplinas en sus tres escenarios al aire libre, proponiendo un viaje inmersivo al ADN de la cultura folklórica y convirtiendo a la Provincia de Buenos Aires en centro musical de propuestas llegadas de distintas regiones del país. Pensado como una experiencia 360°, Cultura Campo abarca tanto grandes conciertos con figuras de la música popular y la renovación folklórica como cruces musicales con sonidos ancestrales y propuestas electrónicas.
El espíritu del festival, desarrollado en sus tres escenarios y diferentes espacios, vincula a públicos de distintas generaciones –niños, jóvenes y adultos– que podrán disfrutar de jornadas al aire libre con recitales gratuitos, talleres de participación colectiva, murales, grafitis al estilo de Molina Campos, rimas con raperos de hip hop, construcción de instrumentos, clases de baile, feria de artesanías, cine y un paseo gastronómico, para vivir la experiencia de la cultura criolla y de campo desde una mirada actual.
La representación regional está garantizada, fruto de la convocatoria de Cultura Campo: los juninenses Alma Pampa, el ballet Flor del Pago y los bailarines Marina Alvear y Sebastián Moyano, además de Los Huincas (Chacabuco), la Agrupación Folklórica Argentinos Somos (Salto) y María Laura Luchetti (Junín) juegan de locales y comparten escenario con artistas como Rumbo Tumba, King Coya & Queen Cholas, Paloma del Cerro, Nahuel Pennisi, la coplera Mariana Carrizo, Juan Falú y el humor musical de Hugo Varela.
Al Escenario Huella, el principal, subirán artistas consagrados como Polo Román, Chango Spasiuk, Cuti Carabajal y Horacio Banegas. Los excepcionales cierres de las tres jornadas estarán a cargo de Los Tekis + Bahiano, que protagonizarán uno de los cruces de tradiciones y estilos que distinguen a la programación del festival; el cantante riojano Sergio Galleguillo; y Patricia Sosa, recorriendo el repertorio folklórico en un recital exclusivo, acompañada nada menos que por el pianista cubano Chucho Valdés.
Cultura Campo recupera la mística de los bailes del campo con orquestas criollas, invita al trance con grupos de folklore digital, convida a los payadores modernos del rap, ofrece espacio a talentos emergentes y pone en el centro a los artistas icónicos del género que marcan el camino.