facebook

Horacio Banegas

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE
18.30 h
Música
Escenario Huella
Horacio Banegas
Artista por designio, independiente por decisión, padre entregado y hoy compañero de sus hijos en el camino de la música, nació en 1954 en Santiago del Estero. Desde los inicios de su carrera, es el mismo hombre santiagueño que valora la palabra, explora los sonidos y marca la diferencia por la que generaciones y generaciones toman de él el ejemplo del trabajo y convicción.
En 1965 formó junto a su hermano Coco el conjunto “Los Banegas”. Luego se incorporó a Los Tobas, grupo tradicional con el cual grabó cuatro álbumes. Fue músico de Alfredo Ábalos y Sixto Palavecino, con quien grabó otros dos discos. Es autor, compositor e intérprete de la obra “La Misa Santiagueña”. Presentó el ciclo musical “Hermandad con la Tierra” junto a músicos santiagueños, y creador y director de “Mi origen y mi lugar”.
Reconocido con el Premio Consagración en el Festival de Cosquín, es dueño de obras como “Cenizas de mis años”, “Sintaxis”, “El color de la chacarera”, “Canción del quenero”, “Soy de la tierra” y “El que siembra, cosecha”, entre otras que comulgan con simpleza y profundidad las experiencias de un hombre que supo permanecer impermeable a las modas, permitiendo a su niño interior seguir jugando con los sonidos del hogar y desde ahí, hacer fuerte sus raíces para valorar lo importante de la vida, de las relaciones y de su rol como artista popular.
Actualmente prepara el lanzamiento de su nuevo disco, Viejos libros, que asoma en los escenarios desde el verano pasado como parte de la Gira Inmediaciones, con su corte de difusión “Semillitas” y una vez más será parte de los eventos centrales de la ciudad de Santiago del Estero, en su 465° aniversario, porque la tierra sigue latiendo y claro, pintando con sus colores la chacarera. Horacio Banegas es tierra que canta.