facebook

Los Tekis + Bahiano

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE
20.15 h
Música
Escenario Huella
Los Tekis
Más de 25 años de camino musical. 18 discos. Miles de kilómetros recorridos. Discos de Oro y de Platino. Premios Gardel. Una nominación a los Latin Grammy. Y el permanente reconocimiento del público y de sus pares.
Los Tekis es uno de los grupos más importantes de los últimos años. Con búsqueda permanente y cambios profundos desde su raíz musical, exploran y modernizan la forma de presentar el género de música andina en los más diversos escenarios del país.
La fuerza musical que el grupo plasma en cada escenario, la frescura y la alegría entregadas en cada una de sus canciones, se complementan de manera ideal con la energía desbordante que transmiten y se refleja en su público, que por momentos viaja imaginariamente al carnaval jujeño, abandonando el papel de mero espectador para convertirse en parte de los sonidos y el movimiento generado a través de la potencia de sus shows.
Bahiano
El cantante se encuentra presentando un nuevo formato de show junto a una Big Band, con la que realiza un repaso por sus principales éxitos. Sobre el escenario despliega sus temas acompañado por 10 instrumentos de viento, guitarra, bajo y batería.
Durante el transcurso de 2017 y los primeros meses de 2018, Bahiano recorrió junto a su banda Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe, Formosa, Neuquén, además de realizar exitosas giras por los caminos de Estados Unidos, México, Colombia y Uruguay. Para el futuro lo aguardan nuevas estaciones en nuestro país, Puerto Rico, Chile, y nuevamente Estados Unidos y México.
Además, se prepara para presentar “Bahiano Big Band” proximante en Buenos Aires, con un repertorio conformado por temas de sus cuatro trabajos solistas: BH+ (2005), Nómade (2007), Rey mago de las nubes (2011) y Celebremos (2015), además de todos sus clásicos junto a Los Pericos.