facebook

Mariana Carrizo

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE
19.30 h
Música
Escenario La Ronda
Mariana Carrizo
Coplera, cantante, recopiladora y poeta oriunda de los Valles Calchaquíes de Salta, tiene en su voz toda la fuerza del canto de su cultura. Es una ferviente luchadora por la preservación y revalorización del canto ancestral de la copla, por los derechos de la mujer y los más débiles. Su estilo se define por la autenticidad y el potente mensaje crítico directo de sus coplas.
​​Ha cosechado el reconocimiento de distintos pueblos del mundo, desde el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín hasta múltiples encuentros de culturas tradicionales y de raíz en Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Cuba, México y Europa. Ideó el cortometraje Doña Ubenza, clip de animación sobre la canción “Doña Ubenza”, de Chacho Echenique, realizado en stop motion por El Birque Animaciones y que lleva cosechados más de 50 premios internacionales en festivales de cine y música.
Su naturaleza versátil e inquieta la ha llevado a compartir escenario y participar en proyectos discográficos con artistas de diversos géneros y nacionalidades como René Pérez (ex Calle 13), Lila Downs, Dulce Pontes, Luis Salinas, Leo Genovese, León Gieco, Illapu, Peteco Carabajal, Jorge Rojas y Chaqueño Palavecino, entre otros.