facebook

Patricia Sosa canta folklore. Artista invitado: Chucho Valdés

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE
20.00 h
Música
Escenario Huella
Patricia Sosa canta folklore. Artista invitado: Chucho Valdés
Anticipando la presentación de su disco conjunto Once, concierto para dos, prevista para septiembre, la cantante argentina y el pianista cubano brindan un recital exclusivo para Cultura Campo.
Patricia Sosa
Lideró el grupo La Torre, con el que editó ocho discos, antes de comenzar su carrera solista. Ha dejado su impronta de mujer del rock en géneros musicales tan variados como el pop, la balada, el tango y el folklore. Incursionó en la actuación, compuso la música de variadas comedias infantiles, realizó incontables giras por Latinoamérica y editó 20 discos y varios dvds. En 2014, junto a Facundo Ramírez, presentó la Misa criolla en el Vaticano ante el Papa Francisco, y en 2016 representó a Latinoamérica en el Festival Internacional de Música por la Paz y la Diversidad realizado en Nueva Delhi.
Chucho Valdés
Nacido en una familia de músicos de La Habana en 1941, es la figura más influyente en la historia moderna del jazz afrocubano. Pianista, compositor y arreglador, ha ganado cinco premios Grammy y tres Latin Grammy. Fue pianista del Teatro Martí, del Salón Internacional del Hotel Habana Riviera y de la orquesta del Teatro Musical de La Habana. En 1973 creó Irakere, una pequeña big band que ofrece una explosiva mezcla de jazz, rock y música clásica.