Pedro Aznar

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE
20.30 h
RECITALES
Escenario Huella
Nació en Buenos Aires en 1959. En 1978 formó junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina y con el cual dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.
En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Con esa formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos First Circle (1984), Letter from Home (1989) y The Road to You (1993).
Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado en igual medida por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones. Cuenta con 19 discos como solista; el último de ellos es Contraluz, editado en 2016.