facebook

Noticias de Derechos Humanos


La Plata
Dictaron sentencia en el Juicio de las Brigadas
Prisión perpetua para diez imputados, una condena a 25 años y una absolución. El Presidente del Tribunal N° 1 de La Plata afirmó que “cometieron los delitos en el marco de un genocidio”, 
Memoria, Verdad y Justicia
Inhumaron los restos de Alberto Osvaldo Perego en el cementerio de La Plata
La Subsecretaría de Derechos Humanos entregó a la familia los restos de Alberto Osvaldo Perego, última víctima de la dictadura identificada por el EAAF. 
Comunicado
Enérgico repudio por el ataque que sufrió una integrante de H.I.J.O.S.
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires manifestamos el más enérgico repudio por el ataque que sufrió una integrante de la Agrupación H.I.J.O.S. 
Memoria, Verdad y Justicia
Derechos Humanos creó cuadernillos de formación para ámbitos educativos
Este recurso pedagógico fue producido por la Escuela Provincial de Derechos Humanos de la Subsecretaría y está destinado a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente.
Mes de la Memoria
Abre la inscripción al Plan Fines en Espacios de Memoria de la Provincia
Es a partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación
8M
Derechos Humanos conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
El Auditorio Hebe de Bonafini fue el escenario donde se homenajeó a ex presas políticas de la última dictadura y autoras de los libros "Nosotras presas políticas" y "Nosotras en libertad". 
Brandsen
Matías Moreno se refirió al DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus
El Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno se refirió al DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Gobierno Nacional.
LA PLATA
Kicillof inauguró el edificio del Archivo Provincial de la Memoria
Fue junto al ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak; el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla; el subsecretario de DDHH bonaerense, Matías Moreno, y la madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez de Viamonte.
Sitio de Memoria
Se señalizó el lugar donde se cometieron los fusilamientos de José León Suárez
Se trata del emblemático caso relatado por Rodolfo Walsh en “Operación Masacre” sobre los asesinatos de Vicente Rodríguez, Nicolás Carranza, Mario Brion, Carlos Lizaso y Francisco Garibotti.
VIOLENCIA INSTITUCIONAL
Comenzó el juicio por el asesinato de Germán López García
Fue este miércoles 22 de noviembre en los Tribunales de San Nicolás, en un Juicio por Jurados y hay cuatro agentes de la Policía de la Provincia imputados por el asesinato ocurrido en 2021 en la localidad de San Pedro.
Comunicado
Comunicado
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires repudia las graves amenazas contra Lilian Velazquez.
En 8 y 53
Abrazo simbólico en defensa de los derechos humanos y la democracia
Las y los trabajadores se reunieron en el edificio central de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense. Con un abrazo simbólico repudiaron las expresiones negacionistas y de apología de la última dictadura.

Páginas