facebook

31 MERCADOS MAYORISTAS ADHIRIERON A LOS PROTOCOLOS DE COVID-19 ELABORADOS POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO

Serán para el abastecimiento, manipulación, comercialización y transporte de alimentos.

Viernes 24 de Abril 2020
MERCADOS MAYORISTAS ADHIRIERON A LOS PROTOCOLOS DE COVID-19 ELABORADOS POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires informa que 31 mercados mayoristas frutihortícolas bonaerenses ya adhirieron a los protocolos a seguir en el marco de COVID-19 para el abastecimiento, manipulación, comercialización y transporte de alimentos, que fue elaborado por el MDA junto al Ministerio de Agricultura de Nación, Senasa e INTA.

La Plata. El Ministro Javier Rodríguez encabezó días atrás la primera reunión de la Mesa y hoy se ven los primeros logros con la adhesión al protocolo en el marco del Covid19.

Del encuentro surgieron los lineamientos generales para la prevención ante la emergencia sanitaria en la cadena de abastecimiento de alimentos. En los mismos se señaló la responsabilidad de cada uno de los actores de la cadena: gerencia, puesteros, transportistas, changarines, proveedores y clientes. Además de la importancia de la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Cabe recordar que la Mesa Provincial Mayorista Frutihortícola surgió con el objetivo de fomentar la comercialización y consumo de alimentos saludables en el territorio bonaerense, buscando generar políticas públicas que impulsen al desarrollo, cuiden los ecosistemas, y permitan una agricultura duradera y saludable enmarcadas en sistemas de producción y distribución equitativos e igualitarios para la toma de decisiones de precios justos para todas y todos los productores y consumidores bonaerenses.

Algunos de los adherentes son: Mercado Abasto de Bahía Blanca, Mercado Frutícola Avellaneda, Mercado Regional de La Plata, Mercado Cochabamba de Almirante Browm, Mercado Frutícola Panachochi de Escobar, Mercado Concentrador de Zarate, entre otros.