facebook
PROGRAMA

A DOS SEMANAS DE SU LANZAMIENTO, YA SE ENTREGARON CERCA DE 6.000 BOLSAS PARA LA REALIZACIÓN DE ANÁLISIS GRATUITOS DE CALIDAD DE TRIGO

Los productores pueden encontrar en la página web del MDA los puntos de retiro y recepción, distribuidos en toda la Provincia

SE ENTREGARON CERCA DE 6.000 BOLSAS PARA LA REALIZACIÓN DE ANÁLISIS GRATUITOS DE CALIDAD DE TRIGO
El MDA impulsa estudio gratuito y anónimo

La Plata.- A través de sus Estaciones Experimentales y extensionistas, el Ministerio de Desarrollo Agrario ya entregó más de 5.800 bolsas para que productores puedan realizar los análisis gratuitos para conocer las características y propiedades del trigo que producen. 

Esta iniciativa, lanzada formalmente con el inicio de una nueva cosecha a principios de este mes, forma parte del programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad del trigo y se lleva adelante mediante un convenio con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales. 

El estudio es gratuito y anónimo, el productor recibirá un número identificatorio en el momento en el que entregue la muestra que deberá guardar para luego ingresarlo en la web del MDA o de las Cámaras Arbitrales y conocer su resultado.   

A través de este programa se busca mejorar la producción de trigo en la provincia de Buenos Aires, y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan su reconocimiento. 

Los resultados que se obtengan del muestreo ayudarán a elaborar estadísticas actualizadas sobre el sector y así poder implementar políticas públicas específicas. 

Los productores que quieran obtener este beneficio podrán solicitar las bolsas para las muestras en las Chacras Experimentales del MDA y a través de los extensionistas pertenecientes a esta cartera. Para conocer el contacto del representante más cercano a su ubicación, deberán ingresar a: 

gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/cdt  

El MDA es el encargado de la distribución y recepción de las bolsas para las muestras, y su posterior envío a los laboratorios.