facebook
Articulación interinstituciona

EL MDA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL COLEGIO DE GRADUADOS EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

La iniciativa tiene como objetivo la articulación entre las dos entidades en la construcción de políticas públicas que favorezcan la conformación de grupos asociativos.

Viernes 4 de Septiembre 2020
EL MDA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL COLEGIO DE GRADUADOS EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
El Ministro Rodríguez en la reunión virtual

La iniciativa tiene como objetivo la articulación entre las dos entidades en la construcción de políticas públicas que favorezcan la conformación de grupos asociativos haciendo eje en la capacitación y el acompañamiento. El convenio es inédito ya que no existía un acuerdo de colaboración mutua entre el colegio y el organismo oficial.

La Plata.- “En el marco de las políticas que llevamos adelante desde Desarrollo Agrario las cooperativas tienen un papel fundamental, por eso aspiramos a que este convenio sirva para fortalecer  a las cooperativas agropecuarias y de alimentos ”, resaltó el Ministro Javier Rodríguez.

Jorge Núñez, máxima autoridad del CGCyM, destacó la coordinación que se viene dando desde el primer día, y la potencialidad que tiene el trabajo conjunto.

El titular agrario remarcó que “cuando iniciamos nuestra gestión comenzamos trabajando con las cooperativas que estaban en problemas y la idea primera fue rescatarlas, y ponerlas en funcionamiento nuevamente. Luego  vino la instancia que planteamos desde Alimentos Bonaerenses, con el Programa de Incubadora de Cooperativas: crear más cooperativas, lo cual es un gran desafío que se logra solo con la tarea articulada con las entidades y organizaciones vinculadas”. El programa de Incubadora de Cooperativas tiene en la actualidad 59 grupos asociativos activos.

El convenio permitirá el trabajo conjunto en acciones  orientadas a la capacitación de las cooperativas y los cooperativistas y la difusión de conocimiento.

Acompañaron por el MDA la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el Director de Cooperativas Agropecuarias, Nicolás Bento.