facebook

EL MDA PARTICIPÓ DE LA MESA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN EL ÁMBITO AGRARIO

En la semana de la lucha contra el trabajo infantil, el Ministro participó de la conformación de la mesa de actores claves para la erradicación del trabajo infantil en el ámbito agrario.

Martes 16 de Junio 2020
EL MDA PARTICIPÓ DE LA MESA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN EL ÁMBITO AGRARIO

En la semana de la lucha contra el trabajo infantil, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la conformación de la mesa de actores claves para la erradicación del trabajo infantil en el ámbito agrario.

La Plata.- “Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario participamos en la COPRETI a partir de la creación del Área de Trabajadoras y Trabajadores Rurales, que junto a la Dirección de Agricultura Familiar, llevan a cabo una tarea fundamental para el desarrollo integral de quienes producen y quienes trabajan en el sector agropecuario. Y en ese sentido, la erradicación del trabajo infantil es muy importante para la mejora de su calidad de vida”, sostuvo Rodríguez.

El Ministro reafirmó el compromiso de su gestión con una provincia donde ningún niño o niña se vea obligado a trabajar y destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los distintos organismos para prevenir esta problemática que impacta sobre el futuro de los más chicos.

De la reunión virtual de la Comisión provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), participaron la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el secretario ejecutivo de COPRETI, Juan Brasesco, y el Director de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira.

También se hicieron presentes organizaciones de trabajadores rurales, agricultores familiares, productores, universidades, ONGs, e instituciones públicas como el INTA y SENASA. Además, por el MDA estuvieron presentes los coordinadores de la nueva Área de Trabajadores y Trabajadoras Rurales, Juan Manuel Villulla y Jorge Sutil y la Directora de Fortalecimiento Organizacional y Ordenamiento Territorial, Nadia Duvrosky.