facebook
Producción sustentable

SE PRESENTÓ EL PLAN DE PROMOCIÓN DE LA AGROECOLOGÍA A MUNICIPIOS DEL NORTE BONAERENSE

En el marco de la puesta en marcha de nuevos lineamientos del programa ProHuerta, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez participó de un encuentro de trabajo.

 

Martes 14 de Julio 2020
PLAN DE PROMOCIÓN DE LA AGROECOLOGÍA A MUNICIPIOS DEL NORTE BONAERENSE
Autoridades nacionales y municipales presentes en el encuentro virtual

En el marco de la puesta en marcha de nuevos lineamientos del programa ProHuerta, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez participó de un encuentro de trabajo llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e intendentes del Consorcio Región Norte 2 de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de coordinar acciones para impulsar la producción a una mayor escala de productores e impulsar su comercialización.

“El plan de Promoción de la Agroecología forma parte del Programa de Alimentos Bonaerenses, el cual impulsa las prácticas agroecológicas y puede complementarse con el ProHuerta y otros planes municipales”, afirmó el Ministro Rodríguez.

El encuentro permitió saber no sólo las necesidades de los municipios que conforman el Corredor Norte sino también conocer las herramientas con que cuenta el Estado a partir del ProHuerta. En la oportunidad, el jefe de la cartera agraria dio a conocer los alcances del programa agroecológico que cuenta entre otras herramientas con el registro de productores y una red de facilitadores.

Además, los presentes destacaron la importancia de los productores de la agricultura familiar en la política alimentaria de la Provincia. Dentro de los puntos a considerar, se está trabajando en la articulación con los municipios para hacer uso de espacios físicos.

La reunión fue llevada adelante por la Secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, quien destacó la coordinación del trabajo conjunto a partir de un Estado presente.

Fueron parte del encuentro los intendentes: Ariel Sujarchuk de Escobar; Diego Nanni de Exaltación de la Cruz; Federico Achaval de Pilar; Julio Zamora de Tigre; Juan Andreotti de San Fernando y Leonardi Nardini de Malvinas Argentinas.

Participaron de la reunión por el INTA su presidenta Susana Mirassou, el Director Nacional Carlos Parera y la Directora Nacional Asistente de Extensión y Transferencia María Rosa Escala, la Directora de Proyectos Especiales ProHuerta Virginia Zalazar. Mientras que en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó el Secretario de Agricultura Familiar, Miguel Ángel Gómez.

Por el MDA, acompañó al Ministro Javier Rodríguez, el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez.