facebook
PRODUCCIÓN CERVECERA

El Ministro Rodríguez visitó a productores de lúpulo y destacó el potencial de la actividad

Junto al intendente de Mar Chiquita repasó los programas llevados adelante por el MDA.

Lunes 15 de Marzo 2021
EL MINISTRO RODRÍGUEZ VISITÓ A PRODUCTORES DE LÚPULO Y DESTACÓ EL POTENCIAL DE LA ACTIVIDAD
El Ministro durante la recorrida

Mar Chiquita. - Con el objetivo de visibilizar la producción de lúpulo en la Provincia, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó el Lupular “Santa María” en la localidad de Coronel Vidal, un emprendimiento pionero del sudeste bonaerense.

“Todos conocemos que en la Provincia se produce cebada y la producción cervecera es sumamente importante en todo el territorio. En esto hay un insumo fundamental que es el lúpulo y, paradójicamente, su mayoría se importa. Hoy hay distintas experiencias que están teniendo resultados muy interesantes en nuestra Provincia como es el caso del lupular Santa María, que tiene una gran capacidad y potencial”, destacó el titular de la cartera agraria. 

Santa María es un establecimiento familiar que posee un desarrollo de 3 hectáreas para cultivo de seis variedades distintas de lúpulo, tanto importadas como nacionales, secado, peletizado y empaquetamiento del producto. 

El emprendimiento comenzó a producir en 2018 y año a año fueron capaces de aumentar la superficie plantada, llegando a un rendimiento promedio de 1500 Kg.

Se habló de la importancia de la conformación de grupos de productores de lúpulo a partir de un asesoramiento técnico por parte del MDA y de su vinculación con la industria cervecera artesanal.

Además, Rodríguez mantuvo un encuentro con Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita, con quien dialogó sobre las distintas políticas del MDA para potenciar el desarrollo y la reactivación económica de la región, como el Plan de Mejoras de Caminos Rurales y el programa de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAS), a través del cual se busca impulsar la producción y la calidad de los alimentos artesanales.

Por el MDA acompañaron al Ministro, la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martin y el Director de Cereales y Oleaginosas, Daniel Adrogué.