facebook
Beneficio para Productores

LOBERÍA SE SUMA A LOS MUNICIPIOS QUE ADHIRIERON AL DUT

El Documento Único de Tránsito (DUT) es una herramienta que beneficia a los productores agropecuarios.

Lunes 21 de Septiembre 2020
LOBERÍA SE SUMA AL DUT
La implementación del DUT beneficiará a unos 1.200 productores ganaderos

El Documento Único de Tránsito (DUT) es una herramienta que beneficia a los productores agropecuarios, ya que les permite sacar de forma digital y a distancia las guías de tránsito. Con la incorporación de la autogestión se simplificaron los trámites, con procesos más sencillos y ágiles.

 

La Plata.- El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó el acta de adhesión al DUT junto al intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, en una reunión virtual. “La idea, además de la simplificación de trámites que permite ahorrar tiempo y dinero, es capacitar al municipio y los productores sobre el funcionamiento de la herramienta digital”, destacó el titular de la cartera agraria bonaerense.

La implementación del Documento Único de Tránsito beneficiará a unos 1.200 productores ganaderos, con un stock de 210.633 cabezas. A partir de ahora podrán obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad; realizando el trámite por sus propios medios durante las 24 horas de los 365 días del año.

“Seguimos trabajando en la desburocratización de trámites, esta es una herramienta generada desde las políticas públicas y es necesario seguir desarrollando acciones conjuntas y articuladas con todos los intendentes para acercarle a los productores las soluciones necesarias”, destacó Rodríguez.

Acompañó al Ministro, la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.