facebook
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Nuevo financiamiento y ANRs para productores afectados por incendios

Fue tras un relevamiento realizado en el municipio de Villarino y el diálogo con productores de la zona.

Viernes 4 de Febrero 2022
El MDA aprobó una nueva línea de financiamiento y aportes no reintegrables para productores/as afectados por incendios
Nuevo financiamiento y ANRs para productores afectados por incendios

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires aprobó una nueva línea de financiamiento y aportes no reintegrables (ARN) para productores y productoras afectados por incendios, atendiendo la situación que atraviesa una importante porción del sector productivo del municipio de Villarino, particularmente en la localidad de La Mascota.

"En función del relevamiento que venimos realizando desde el MDA y del diálogo con los productores de la zona hemos definido estas nuevas líneas que se ajustan a sus necesidades y que permiten cubrir una parte del total de la afectación", señaló el ministro Javier Rodríguez.

La nueva línea de financiamiento para afectación por incendio, dirigida a productores y productoras de la Provincia que atraviesen una situación de pérdida productiva por este tipo de eventos, tiene como destino la reparación y mejora de alambrados, tranqueras, instalaciones y equipamiento en general. 

Los créditos son por hasta $1.500.000, con un plazo de 18 meses y 6 meses de gracia sobre el capital, y una tasa de interés del 24 por ciento.

En tanto, la línea de Aportes no reintegrables para afectación por Incendios contempla un monto a otorgar de hasta $130.000 para la reparación de alambrados, tranqueras, instalaciones y equipamiento en general vinculado a la producción.

 

Quienes quieran acceder a estas líneas deberán ingresar a la web del MDA en www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/FA, completar el formulario que figura debajo de cada una y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar