facebook

INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN Y TRÁMITES

Concursos de Pesca Deportiva:

Autorizaciones para la realización de concursos de pesca Deportiva.

 

Carnada:

Autorizaciones para Extraer, Transportar y Comercializar Carnada en el ámbito de la Provincia deBuenos Aires para toda persona física o jurídica que realice con fines de lucro actividades deextracción,transporte y comercialización de camada en el ámbito de la Provincia de Buenos Airesdeberá contar conel correspondiente Permiso expedido por esta Dirección mediante ActoAdministrativo pertinente.

 

Licencias de Pesca Deportiva:

Extensión de Licencias para la práctica de la pesca deportiva y el transporte de especies capturadas.

La práctica de la Pesca Deportiva en cualquier ambiente de la Provincia de Buenos Aires (así como el transporte de los ejemplares capturados) requiere de la tenencia obligatoria por parte del pescador de su correspondiente Licencia en cualquiera de sus categorías

No Federada: (duración anual), Federada: (duración año calendario), De concurso: (tres días de duración), Turística: (20 días de duración), Menores de 14 años: sin cargo, Discapacitados: con la sola presentación del certificado de discapacidad expedido por hospital público que acredite tal condición, se le extenderá la licencia de pesca deportiva sin cargo y sin vencimiento, Reglamentada por Resolución Nº 24/07, Veteranos de Malvinas: con la sola presentación de la documentación que acredite tal condición, expedida por organismo oficial correspondiente, se le extenderá la licencia de pesca deportiva sin cargo y sin vencimiento. Reglamentada por Resolución Nº 30/07, Jubilados: se les exigirá licencia, la que podrá ser solicitada sin cargo. Aquellos que carezcan del beneficio jubilatorio –mayor de 65 años varones y 60 años mujeres– y que acrediten residencia en la Provincia de Buenos Aires, tendrán derecho a una licencia de las mismas características que las de un jubilado. Reglamentada por Resolución 46/05.

 

Permisos de Pesca Comercial y Autorizaciones de Pesca Artesanal:

Recepción de solicitudes y emisión de los permisos y autorizaciones de pesca anual para embarcaciones.

 

Oceanarios:

Habilitación de establecimientos que albergan ejemplares de mamíferos marinos.

 

Acuarios comerciales:

Habilitación de Establecimientos que albergan y exhiben ejemplares de organismos de la fauna acuática (Peces, Crustáceos y Moluscos)

 

Tenencia, mantenimiento y Transporte de Peces Ornamentales:

Habilitación a personas físicas o jurídicas que mantienen para la venta ejemplares de Peces Ornamentales en Acuarios o Puestos de Feria.

 

Criaderos de Fauna Acuática:

Habilitación a personas físicas o jurídicas para la cría de ejemplares de la Fauna Acuática

 

Pesqueros Deportivos y cotos de pesca:

Habilitación Provincial de Pesqueros Deportivos

 

Pesca Comercial en ambientes Lagunares:

Habilitación de Pesca Comercial en ambientes lagunares para las especies Pejerrey y Carpa

 

Alevinos y ovas de Pejerrey:

A través de la Estación Hidrobiológica de Chascomus se realiza la siembra en lagunas del ámbito de la provincia de Buenos Aires y venta de alevinos y huevos de pejerrey.

 

Estudios limnológicos e Ictiológicos:

Realización de estudios biológicos pesqueros con el fin de conocer el estado general del recurso y diagramar temporadas de pesca, vedas, siembras etcen lagunas de la provincia de Buenos Aires.

 

Pesca Científica:

Las actividades de Pesca Científica en aguas de jurisdicción provincial están comprendidas en el Articulo 21 inc a, (Capitulo 5) de la Ley 11.477 estableciendo que para el ejercicio de la modalidad de pesca señalada se deberá contar con la autorización de esta Autoridad de Aplicación.

 

Moluscos Bivalvos:

Extensión de Permisos para la extracción, captación, cultivo y engorde de moluscos bivalvos.

Extensión de Guía Única para el traslado de moluscos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.