facebook
ENCUENTRO

Primeras Reuniones de Comisiones del Consejo

Se llevaron a cabo las primeras reuniones de las dos Comisiones de Trabajo de Desarrollo Agrario, Producción, Valor Agregado y Turismo y la de Infraestructura y Recursos Hídricos.

Viernes 4 de Septiembre 2020
PRIMERAS REUNIONES DE COMISIONES DEL CONSEJO
Reunión de Comisiones

Se llevaron a cabo las primeras reuniones de las dos Comisiones de Trabajo que restaban, que, sumadas a la de Educación y Arraigo, comenzarán a funcionar en el marco de la Ley de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense y el Consejo Regional: la Comisión de Desarrollo Agrario, Producción, Valor Agregado y Turismo y la de Infraestructura y Recursos Hídricos.

El primero de los encuentros estuvo coordinado por representantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y fue el puntapié para plantear los objetivos, líneas de acción y delinear la agenda de trabajo.

Participaron representantes del Ministerio de Hacienda, de la Cámara de Diputados de la Provincia y del Banco de la Provincia de Buenos Aires. También representantes de la Universidad Provincial Sudoeste, la UTN regional Bahía Blanca, Sociedad Rural, FEBA y CORFO. Además, los municipios de Villarino, Patagones, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Guaminí.

Por otro lado, en la reunión de la Comisión de Infraestructura y Recursos Hídricos, coordinada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se trataron temas vinculados a conectividad, energías alternativas y caminos rurales.

Participaron representantes del Ministerio de Producción, Cámara de Diputados, INTA, Banco Provincia, CORFO, Sociedad Rural, Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. También de los municipios de Patagones, Villarino, Coronel Rosales.

En ambas reuniones estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario (autoridad de aplicación) y representante Titular Jonatan Sánchez y el representante suplente, Martín Tomaselli Pizá.