facebook

AGRICULTURA FAMILIAR EN MARCHA

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR BONAERENSE

CONVOCATORIA 2022

Está dirigida a Agricultores/as Familiares de la provincia de Buenos Aires acreditados por RENAF.

Tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional, ejecutar obras y adquirir equipamiento para mejorar las producciones, el acceso a la tecnología y la calidad de vida de los/as productoras/es familiares de la provincia de Buenos Aires. 

Se busca además potenciar la producción de alimentos de las familias y organizaciones, la formalización de las unidades productivas, promover el agregado de valor y fortalecer las estrategias de comercialización.

La convocatoria contempla 8 líneas de financiamiento con diferentes destinos.

LINEAS DE FINACIAMIENTO:

  1. Línea maquinaria, implementos y herramientas: Adquisición de tractor, implementos, motocultivador y herramientas para facilitar las labores y mejorar la producción hortícola o frutícola. 

  2. Línea infraestructura productiva: Adquisición de invernaderos y sistemas de riego para mejorar y/o aumentar la producción florícola, hortícola y frutícola. 

  3. Cortinas forestales y frutales: Adquisición de plantas para el desarrollo de cortinas forestales y la implantación de montes frutales. 

  4. Adecuación del espacio y equipamiento para la producción animal (pollo, gallinas ponedoras, porcino, ovino y bovino): fortalecimiento de la producción, adquisición de insumos y herramientas necesarias. Acondicionamiento de establecimientos e infraestructura productiva. Reposición de animales. 

  5. Línea embarcaciones y equipamiento de pesca: Fortalecimiento de la pesca artesanal de río a partir de la adquisición de embarcaciones y el equipamiento para el desarrollo de la actividad. 

  6. Adecuación del espacio y equipamiento para la producción de biopreparados: Fortalecimiento de las unidades de producción de biopreparados para el desarrollo de la producción agroecológica. 

  7. Adecuación de espacios y equipamiento para salas de valor agregado: Adquisición de infraestructura y/o herramientas y adecuación de los espacios para agregar valor a la producción. 

  8. Adecuación de espacios para la comercialización, adquisición de equipos y camiones y utilitarios con o sin caja refrigerada, cajas refrigeradas para camiones y utilitarios para el transporte de productos hortícolas y cámaras de frío para facilitar la logística de la comercialización.

Tendrán prioridad los proyectos que desarrollen el enfoque de producción agroecológica; aquellos que estén  protagonizados por jóvenes, mujeres y pueblos originarios; y los “proyectos colectivos” que fortalezcan lo organizativo.

MONTOS:
Proyectos Colectivos: Hasta $5 millones
Proyectos Individuales: Hasta $400 mil
Los interesados tendrán tiempo hasta el 14 de abril de 2022 para presentar sus proyectos.

REQUISITOS:
 Ver manual operativo (click aquí)

Más información:

 Instructivo de formulación (click aquí)
 Formulario de Presentación de Proyecto (Descargar aquí)
 Ficha familiar (1 ficha por cada familia destinataria) (Descargar aquí)

Consultas y presentación de proyectos: dinnovaciontecnologica@mda.gba.gob.ar