facebook

Presentación de Proyectos Productivos

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires informa a Municipalidades, Productores/as, Formuladores/as de Proyectos y a Instituciones relacionadas con el sector ovino que:

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos productivos ovinos, en el marco de la Ley Nacional Nº 25.422 prorrogada por Ley Nº 26.680 PARA EL AÑO 2021.

Los proyectos productivos estarán destinados a:

1°- Financiar proyectos orientados a la transformación de productos (carne, lana, leche y cueros ovinos), industrialización y comercialización de los mismos (prefinanciación comercial), que generen valor agregado a nivel local y regional con creación de nuevos puestos de trabajo;

2°- Puesta en valor de equipamientos para salas de faena, cámaras de frío, salas de elaboración de sub productos lácteos y chacinados a partir de carne ovina. Modernización de equipamientos que mejoren los procesos de esquila, clasificación y acondicionamiento de la lana destinados a empresas habilitadas por PROLANA Bs As;

3°- Control de Predadores: Se dará importancia al control de predadores respetando al medio ambiente, priorizando la compra de perros protectores y otras alternativas de control similares;

4°- Proyectos prediales: Serán priorizados los que soliciten retención de vientres y sobre todo los que propongan la compra de carneros de alta calidad genética, semen y transferencia embrionaria con el objetivo de mejorar la calidad genética de sus majadas en un plan de afinar sus lanas, mayor producción de leche, mejorar la calidad y cantidad de carne a producir, etc.;

5°- Instalaciones y pasturas: Solo en casos muy justificados en proyectos donde se plantee una definida y comprobable innovación tecnológica en su manejo ovino (Ej. PRV). 

 

Cualquier otro lineamiento o proyecto de interés que no figure en esta lista, será sometido al análisis de factibilidad por la UEP ovina; yéndose a consulta con la Coordinación Nacional del Régimen. Encontrarán en la página los Valores de Referencia e Instructivo de Requisitos Formales a tener en cuenta durante el año 2021 para confeccionar los proyectos productivos ovinos que le permitirán a los/as interesados/as acceder a los beneficios de la Ley Ovina.

Los Aportes Reintegrables otorgados por el RÉGIMEN serán devueltos, en todos los casos, a valor nominal, con interés a tasa cero y en hasta CINCO (5) cuotas anuales, con hasta DOS (2) años de gracia. En el caso de prefinanciación comercial, su vencimiento operará a los DOCE (12) meses a contar a partir de la fecha del acto de aprobación.

En el caso de beneficiarios/as de años anteriores, que ya hayan cumplido con más del 60 % del pago de sus cuotas en tiempo y forma y con los objetivos propuestos en el proyecto anterior, podrán solicitar un nuevo Aporte Reintegrable (AR) con la condición que será devuelto a valor nominal, con interés a tasa cero y en hasta TRES (3) cuotas anuales, con UN (1) año de gracia.

 

Capacitación a los/as Formuladores/as:

La capacitación a quienes formulen y deseen presentar proyectos productivos ovinos (profesionales de las Ciencias Agropecuarias) será obligatoria. Para ello, el equipo técnico de la Coordinación Provincial UEP Buenos Aires / Ministerio de Desarrollo Agrario dictará el curso “Formulación de Proyectos Productivos Ovinos y Caprinos – Ley Ovina Argentina para la provincia de Buenos Aires” cuyos días y horarios se informarán oportunamente.

 

 

Cronograma de presentación de formularios:

  • Alta solicitante (hasta el 15-04-2021).

  • Proyectos (Perfiles y documentación formal vía mail hasta el 20-05-2021).

  • Proyectos (en versión papel de toda la documentación debidamente certificada hasta el 05-06-21).

 

Requisitos y formularios para la solicitud de aportes reintegrables (AR):

1- Ley ovina BA - ALTA DE SOLICITANTE - 2021

2- Ley ovina BA - REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN - 2021

3-1-  Ley ovina BA - FORMULARIO A 1 - 2021

3-2-  Ley ovina BA - FORMULARIO A 2 - 2021

4- Ley ovina BA - SOLICITUD DE APORTE REINTEGRABLE - 2021

5- Ley ovina BA - FORMULARIO B - 2021

6- Ley ovina BA - OTROS FORMULARIOS - 2021

7- Ley ovina BA - DEBIDA DILIGENCIA - 2021

8- Ley ovina BA - MINUTA DESCRIPTIVA TECNICA - 2021

9- Ley ovina BA - PERFIL DEL PROYECTO - 2021

10- Ley ovina BA - INSTRUCTIVO DEL PERFIL - 2021

11- Ley ovina BA - VALORES DE REFERENCIA - 2021

 

PASO 1

Descargar y completar Alta solicitante

icono mailEnviar vía correo electrónico a leyovina@mda.gba.gob.ar

Una vez recibida la aprobación del área correspondiente, continuar con el siguiente paso.

 

PASO 2

icono mailEnviar vía correo electrónico documentación que acredite tenencia del predio para su evaluación por el área de legales a:

leyovina@mda.gba.gob.ar

Una vez recibida la aprobación del área correspondiente, continuar con el siguiente paso.

 

PASO 3

Previo a la elaboración del proyecto productivo. se debe contar con la conformidad del área legal de la UEP Buenos Aires

icono mailConcluida la formulación proyecto debe ser enviado vía correo electrónico para su evaluación técnica a:

leyovina@mda.gba.gob.ar

 

Una vez evaluado el proyecto y aprobada su factibilidad por el área técnica de la Coordinación Provincial de la UEP Buenos Aires, se le solicitará que se imprima la documentación y sea enviada con todos sus requisitos formales y firmada en todas sus hojas por el solicitante y el formulador a:

leyovina@mda.gba.gob.ar

 

Para mayor información dirigirse a:

Ministerio de Desarrollo Agrario
icono mail dcarnes@mda.gba.gob.arleyovina@mda.gba.gob.ar