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Solicitud de subsidio para proyectos de fortalecimiento de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAAs)

¿Que son las PUPAAS?

Pequeñas unidades productivas que se dedican a elaborar alimentos artesanales, de bajo riesgo sanitario y en pequeña escala de producción, en cocinas domiciliarias individuales o colectivas

¿Qué productos se pueden elaborar?

  • Dulces, mermeladas y jaleas
  • Conservas saladas de origen vegetal
  • Frutas untables
  • Dulces sólidos
  • Almíbares
  • Frutas confitadas, abrillantadas y almibaradas
  • Chocolates
  • Bombones de fruta
  • Turrones
  • Garrapiñadas, maní con chocolate, peladillas
  • Panificados
  • Galletas y bizcochos
  • Facturas sin relleno de cremas que necesiten refrigeración
  • Alfajores
  • Tortas fritas, buñuelos, churros
  • Harinas artesanales
  • Encurtidos en vinagre
  • Hortalizas en vinagre, chutney
  • Fraccionamiento de miel y derivados
  • Cerveza artesanal
  • Licores
  • Vinos
  • Bebidas alcohólicas destiladas
  • Vinagres aromatizados
  • Chimichurri
  • Barra de cereal con proceso de cocción en la elaboración
  • Frutas y verduras deshidratadas
  • Fraccionamiento de frutos secos y legumbres
  • Fraccionamiento de yerba mate y té

¿Cómo me registro para lograr la habilitación?

Ingresando a INICIO DE TRÁMITES/ALIMENTOS a través del siguiente link: Ver

El trámite de registro y habilitación es GRATUITO


Si tenés una pequeña unidad productiva de alimentos artesanales, podés solicitar un subsidio de hasta $200.000 para adquirir herramientas, maquinarias, insumos o materiales para realizar mejoras edilicias con el objetivo de impulsar la producción y promover la calidad e inocuidad de los productos alimenticios que estas unidades produzcan.

Dirigido a:

Pequeños productores de alimentos artesanales de bajo riesgo, de tipo familiar, individual o asociativos.

Destino de los subsidios:

Garantizar las condiciones de higiene y sanitarias en los espacios físicos donde desarrollen sus actividades, y lograr la inclusión y formalización de las mismas conforme la normativa vigente.

¿Cómo solicitarlo?

Descargando Aquí el Formulario de solicitud y enviándolo luego completo, firmado y escaneado a: mesa_de_entradas.covid19@maa.gba.gov.ar.

Se deberá adjuntar la siguiente documentación:

1- Personas Físicas:

  • Inscripción a la AFIP e Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires.

  • Copias de los DNI de los firmantes.

  • Cuenta bancaria - Constancia de CBU.

  • Copia de escritura, contrato de alquiler o documento que acredite la tenencia del establecimiento.

 

2- Personas Jurídicas:

  • Inscripción a la AFIP e Ingresos Brutos Provincia de Buenos Aires. Comprobantes de exenciones en Impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos de corresponder.

  • Copias de los DNI de los firmantes.

  • Cuenta bancaria - Constancia de CBU.

  • Copia del Estatuto.

  • Copia del Acta de Autoridades actualizada.

  • Constancia de Inscripción en el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC).

  • Copia de escritura, contrato de alquiler o documento que acredite la tenencia del establecimiento.

  • Certificado de Vigencia emitido por autoridad competente


Reglamento para el funcionamiento y registro de los PUPAAs

Resolución. Regulación de las PUPAAs


Para consultas y más información: dipa@mda.gba.gob.ar.