facebook
Junto al municipio

ASISTENCIA A VECINOS Y VECINAS DE SALADILLO AFECTADOS POR EL TEMPORAL

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y las autoridades municipales desarrollaron un operativo de asistencia, para aquellos y aquellas que sufrieron destrozos en sus viviendas y establecimientos industriales. 

Lunes 9 de Agosto 2021
Para las familias afectadas
Se hizo entrega de distintos elementos para asistir a las y los damnificados

A causa del fuerte temporal que afectó a Saladillo este domingo 8 de agosto, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad junto al Municipio iniciaron un operativo de asistencia para los vecinos y vecinas que sufrieron destrozos en sus viviendas y establecimientos industriales.

En la jornada de ayer, la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio, Juliana Petreigne y el Director de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua, junto al intendente local, José Luis Salomón, recorrieron los barrios y la zona industrial afectada por el temporal. Además, mantuvieron una reunión en el Centro de Evacuados que se montó en el distrito para dar respuesta a la difícil situación generada por los destrozos.

Los insumos que entregará el Ministerio para paliar los efectos del temporal son: 426 chapas, 430 tirantes, 600 clavaderas, 400 frazadas y 200 colchones y almohadas. La entrega de estos elementos será articulada junto al Municipio de Saladillo para alcanzar a cubrir a las distintas familias damnificadas.

Además, se encuentran en las zonas afectadas cuatro cuadrillas con personal técnico, entre ellos arquitectos, relevando casa por casa la cantidad de materiales que se van a necesitar en cada vivienda. En ese sentido, y luego de las visitas puntuales que se están desarrollando, se evalúa hacer una nueva entrega de materiales en caso de una mayor demanda.

A partir de las fuertes ráfagas de viento y granizo, hubo voladura de techos en más de 90 viviendas y se produjeron inundaciones por la caída de 100 milímetros de agua en cuestión de minutos.