facebook

Noticias de Desarrollo de la Comunidad


La Plata
.
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (MDC) estuvieron presentes en el encuentro de dos días realizado en la capital provincial, en el marco de la convocatoria realizada por la Comisión Episcopal Argentina.
ESTADO PRESENTE
Estado presente
El operativo Organizar Comunidad estuvo presente en Brandsen. Además funcionarios del Ministerio visitaron establecimientos educativos, centros de jubilados y espacios destinados a las infancias.
Lanús
En Lanús
El Ministerio lo puso en funcionamiento en dicho distrito. El Subsecretario provincial de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, encabezó el acto. 
Soluciones habitacionales
En suelo bonaerense
Se trabaja en la generación de suelo urbano y en programas de infraestructura e integración socio urbana. Más de 13.500 escrituras sociales entregadas en 120 municipios y 3.200 millones invertidos en mejoras.
Comunidad educativa
Alimentación escolar
Funcionarios del Ministerio participaron de una nueva entrega de certificados del Curso de Gestión y Abordaje Integral, y también distribuyeron módulos con una guía y recetarios de buenas prácticas.
En General Rodríguez
En General Rodríguez
Lo anunció el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con el fin de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes allí alojados.
DEPORTE Y CULTURA
Edición 2024
Así iniciará la Edición N°33 de la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia, organizada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. 
PREOCUPACIÓN ALIMENTARIA
Sae
Manifestó su preocupación por la medida que “implica empezar una nueva articulación y las transferencias llegarían dentro de 2 o 3 meses, a más de la mitad de iniciado el ciclo lectivo”.
Operativo ministerial
Temporal
El Ministerio coordina con los distritos para atender necesidades específicas provocadas por el fenómeno climático. Al momento, la inversión del gobierno es de $497 millones, que se suman a $4.900 ya aportados
Recorrida
En San Nicolás
Se dio a raíz del operativo que lleva adelante el Ministerio. El subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, y la directora de Atención Inmediata, Bernarda Meglia, recorrieron el lugar. 
De diferentes regiones
Por el temporal
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad coordina la entrega de materiales y elementos con los distritos. La inversión asciende a más de 3.900 millones
Con elementos y materiales
Por el temporal
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, supervisó desde el Centro de Logística de Tolosa el operativo desplegado para dar respuesta a los distritos.  

Páginas