facebook
Jornada de presentación

LA PROVINCIA BUSCA FORTALECER LOS CONSEJOS LOCALES DE NIÑEZ

A través de un acto virtual, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia compartió material del relevamiento de Consejos Locales de Promoción y Protección de derechos de las Niñeces y Adolescencias.

Miércoles 19 de Mayo 2021
Es una iniciativa del OPNyA
Larroque participó del evento

El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia realizó una jornada de presentación del Relevamiento de Consejos Locales de Promoción y Protección de derechos de las Niñeces y Adolescencias de la provincia de Buenos Aires.

Durante este encuentro, que se realizó de manera virtual, también se presentó el cuadernillo Creación y Fortalecimiento de los Consejos Locales de Promoción y Protección de Derechos de las Niñeces y Adolescencias.

El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien celebró esta reunión con unas palabras de apertura.

Además participaron la Defensora de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la Nación, Marisa Graham; el docente e investigador de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), Norberto Liwski, la diputada nacional Claudia Bernazza y la legisladora que preside la Comisión de Políticas Sociales y  vocal de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Larroque.

El Organismo, que presentó este material, estuvo representado por la directora ejecutiva, Andrea Balleto; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Diego Ginestra; el director Provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Marcelo Ballesteros y la directora de Abordaje Territorial, Anabel Urdaniz.

También se contó con la participación del coordinador de la Red de Consejos Locales de niñeces y Adolescencias, José Alfaya.

Durante el 2020 desde el OPNyA envió, a través de los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos,  el instrumento para relevar los Consejos existentes.  Esta herramienta fue realizada en conjunto con la Red provincial de Consejos Locales de las Niñeces y Adolescencias con el objetivo de sistematizar los Consejos que fueron creados en los municipios en cumplimiento con la Ley Nº13.298 para dar cuenta de las experiencias de organización que están sentando las bases para su constitución.

Posteriormente, desde este Organismo se realizó la sistematización de la información y su respectivo análisis. En el mismo sentido, se confeccionó un cuadernillo para promover la creación y fortalecimiento de dicho organismo en toda la provincia.