facebook
De distintos espacios

PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DE LITERATURA PARA PIBES PRIVADOS DE SU LIBERTAD

En el marco de los talleres de literatura que funcionan en cada dispositivo, se produjo un intercambio entre los jóvenes que se encuentran bajo la órbita del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y el Sistema Penitenciario bonaerense.

Jueves 24 de Septiembre 2020
De distintos dispositivos
Se compartieron experiencias artísticas y literarias de diversos talleres

Jóvenes que se encuentran bajo la órbita del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y el Sistema Penitenciario bonaerense, participaron de un intercambio virtual en el marco de los talleres de literatura que funcionan en cada dispositivo.

El encuentro consistió en compartir las diferentes experiencias artísticas y literarias que llevan a cabo los talleres “Pibes Escritores”, que funciona en el centro cerrado COPA y en el centro de contención Gambier; y “Primer Pabellón Literario” que se encuentra en el Pabellón 7 de la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

En este sentido, se compartió material de las clases y se relataron cuentos y textos elaborados por los jóvenes. Además intercambiaron ideas sobre la importancia de la escritura en contexto de encierro.

Del encuentro participaron alrededor de 70 jóvenes que asisten a los talleres, docentes y demás compañeros de dichos dispositivos.