facebook

RAVERTA Y ARROYO EN UNA NUEVA JORNADA CON INTENDENTES DEL CONURBANO

La ministra bonaerense y su par de Nación mantuvieron otro nuevo encuentro con jefes comunales, esta vez con los representantes de la Tercera Sección. El objetivo es continuar dialogando sobre medidas implementadas por el Covid-19.

Martes 28 de Abril 2020
Esta vez de la Tercera Sección

En el marco de los encuentros que mantienen con los distintos jefes comunales del Gran Buenos Aires, los ministros Daniel Arroyo y Fernanda Raverta se reunieron, en San Vicente, con los responsables políticos de los distritos de la Tercera Sección. En esta ocasión, junto al anfitrión Nicolás Mantegazza, destacaron las principales medidas tomadas por el contexto de pandemia, y analizaron además la situación alimentaria y social en las comunas que integran el área.

Respecto a las medidas implementados, en primer lugar, Arroyo, se refirió a aquellos grupos que no tienen ingresos declarados o fijos y que fueron económicamente afectados por la pandemia, a quienes se llegará con un “refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos en la tarjeta alimentar”, como primera medida para acompañar a esas familias en cuestiones tan centrales como la alimentación.

Posteriormente, explicó el funcionario nacional, se aplicará un Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene para los municipios, destinados a los comités de emergencia locales formadas por el Estado Municipal y las organizaciones de la sociedad.

Y finalmente, detalló el ministro nacional: “vamos a comenzar a construir el camino de salida, con máquinas, herramientas, con créditos no bancarios, con muchos recursos como el IFE, para atender y contener la situación alimentaria y social, construyendo un camino de salida”.

Por su parte, la ministra bonaerense Raverta destacó: “un gobierno que prioriza el cuidado de la comunidad, toma decisiones políticas de este tipo para acompañar a las y los vecinos, y entre todas y todos, poder paliar de la mejor manera los efectos de una crisis excepcional”. En tanto que el intendente anfitrión, Nicolás Mantegazza, señaló: “acá hay respuestas concretas y soluciones a las demandas, para enfrentar lo que viene con herramientas y recursos de un Estado que está presente en todos los municipios y provincias”.

Estuvieron presentes además, el Subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, y los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Fabian Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Punta Indio, Hernán Y Zurrieta; y de Quilmes, Mayra Mendoza.