Desarrollosocial / Asistencia / Discapacidad
La Dirección provincial de Discapacidad planifica y lleva a cabo programas para consolidar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, a la vez que apoya a organismos e instituciones provinciales que llevan adelante tareas para ese sector y así construir a una sociedad más justa.
Brinda herramientas de apoyo económico, asesoramiento técnico y capacitación a través de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Orienta y asesora a personas con discapacidad y a instituciones públicas y privadas, sobre el acceso a los recursos y beneficios en el orden municipal, provincial y nacional.
Tiene como objetivos promover, proteger y asegurar el pleno goce, y en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos para las personas con discapacidad; fortalecer su autonomía e independencia fomentando su inclusión social; capacitar y asesorar a instituciones sobre los recursos en el ámbito nacional, provincial y municipal a los que pueden acceder para fortalecer la organización.

Para el cumplimiento de sus objetivos la dirección trabaja con instituciones y espacios destinados a personas con discapacidad, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social, a través del otorgamiento de becas y otros recursos a Centros de Día, Talleres Protegidos, Hogares y lleva adelante actividades ecuestres.

Asimismo, se busca fomentar la inclusión plena de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos turísticos, te dejamos a continuación las guías de turismo accesible de la Ciudad de Buenos Aires y ciudades de la provincia:
 
 
 

Contacto

(0221) 429-6815
secretariaprivada.discapacidad@gmail.com