facebook

ADULTOS MAYORES DE SAN MARTÍN SE CAPACITAN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Viernes 9 de Noviembre 2018

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia lleva adelante en San Martín capacitaciones en nuevas tecnologías a adultos mayores a través del programa Postas Digitales con el objetivo de promover una tercera edad activa y fortalecer su autonomía.

Quienes asisten a los cursos aprenden el manejo básico de la computadora,  principales funciones, crear archivos de Word y Excel, entre otros. Además se los capacita en el mundo de internet, cómo acceder y utilizar buscadores, generar cuentas de redes sociales y otros sitios de interés para este sector en particular.

“Estamos visitando las Postas Digitales que ya comenzaron a funcionar y nos alegra el entusiasmo de quienes que se acercan a participar de los talleres. Estas políticas de inclusión dan respuesta a la demanda de los adultos mayores en adquirir herramientas para estar activos”, manifestó el ministro Santiago López Medrano, quien visitó la sede del programa junto a Susana Rubinstein, Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Los talleres se llevarán a cabo en 30 municipios de la provincia y se realizan desde la Dirección provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Ministerio de Modernización de la Nación, la Dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y PAMI.