facebook

INAUGURAMOS LA TERCERA CASA DE ENCUENTRO EN LA MATANZA

La nueva Casa de Encuentro Comunitario se llevó adelante junto a la Fundación Locos Bajitos

Miércoles 22 de Mayo 2019

Es la tercera que se inaugura en este municipio, luego de las obras de infraestructura que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Fundación Locos Bajitos.

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, acompañado por la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin, participó de la apertura junto al Obispo de la Diócesis de San Justo, Monseñor Eduardo García, y el Padre Nicolás.

Durante el acto el ministro manifestó que “Trabajando en equipo con las organizaciones sociales podemos generar espacios como éste que asisten y acompañan a las familias en los barrios bonaerenses”.

La nueva sede está situada en el barrio Puerta de Hierro, en la localidad de Isidro Casanova del partido de La Matanza, brinda un espacio a niños y jóvenes, a través de diversos programas sociales del ministerio como Envión, Vaso de Leche por Día y Centro de Día.

Las Casas de Encuentro Comunitario tienen como objetivo promover políticas de integración y participación comunitaria en la Provincia de Buenos Aires que tiendan al fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y promuevan el desarrollo familiar y comunitario. Actualmente hay 35 CEC que a través de los programas provinciales asisten a la población de la zona en 22 municipios.