facebook

LA PROVINCIA PRESENTE EN MAR DEL PLATA

Lunes 4 de Febrero 2019

El ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano estuvo en Mar del Plata donde recorrió los distintos operativos que se realizan en dicha ciudad balnearia. Se trata de “Experiencia Previa” que concientiza a los jóvenes sobre adicciones y salud sexual antes del ingreso a los lugares bailables. Y el programa “Cerca de Noche” que asiste a las personas vulnerables. Además visitó las Playas inclusivas en las que se realizan actividades recreativas gratuitas para toda la familia.

López Medrano junto al secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y el director de Juventud, Nicolás Bari, participó de uno de los operativos de “Experiencia Previa”.

Desde el MDS con otros organismos nacionales provinciales y municipales se organizaron estos operativos como una estrategia preventiva en la nocturnidad, que se viene desarrollando durante el verano en Mar del Plata. De este recorrido nocturno, participó también el diputado nacional, Guillermo Montenegro.

Asimismo, el ministro Medrano estuvo presente en el tráiler del programa “Cerca de Noche”, que asiste a los vecinos en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social y adicciones.

Cabe destacar además que, en Mar del Plata, el Ministerio está presente en el operativo del "Estado en tu Barrio", que en toda la Provincia ya llegó a 3,7 millones de personas.

En otro orden de cosas, López Medrano junto al Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, visitó la Playa inclusiva y gratuita de Mar del Plata, que ofrece el Gobierno de la Provincia para que puedan disfrutar del verano todos los bonaerenses.

Allí, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría, lleva adelante distintas propuestas deportivas y recreativas para todo público. Los vecinos pueden acercarse de miércoles a viernes, a las clases de iniciación deportiva de Surf, Handball, Fútbol y Vóley, entre otras. 

Además, las actividades del programa “Verano en la Provincia” también se desarrollan en las playas públicas de Necochea y Mar de Ajó, en donde se ofrecen los mismos servicios para todos los bonaerenses.